6 de abr de 2020

Calendario electoral continúa vigente.

*Dio a conocer el IEEH ante la contingencia COVID-19. Aunque se insiste en que podría cambiarse la fecha de la elección.


Por OFICINA | martes 24 de marzo del 2020 , 07:25 p. m.

Ante la actualización de información constante sobre el tema del coronavirus y sin menoscabo de continuar realizando una evaluación integral en la toma de medidas de mayor alcance en lo que se refiere al desarrollo de las actividades del Proceso Electoral Local 2019-2020 para la renovación de los 84 Ayuntamientos del Estado, se informa que este Organismo se encuentra en análisis sobre las dinámicas que podrán seguir aquellos actos que requieran aglomeración de personas tales como registros de planillas, campañas políticas y la propia Jornada Electoral.
Los mexicanos nos encontramos ante un momento delicado producto de la pandemia Covid-19, sin embargo, el Instituto Estatal Electoral comprometido con los principios rectores de la función electoral y tomando decisiones en el marco de nuestras facultades, contribuye con la sociedad revisando de manera permanente las disposiciones de los órganos competentes para efectuar el cumplimiento de nuestras actividades de conformidad con lo que las autoridades sanitarias determinen.
Con base en lo anterior y sumándonos a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) así como de las autoridades sanitarias federales y locales en cuanto al estado de limpieza de los inmuebles, el acceso y permanencia del personal en los mismos, a través del presente se dan a conocer las siguientes medidas de acción, las cuales estarán vigentes el periodo de tiempo necesario para evitar posibles contagios:
 El Calendario Electoral del Proceso Electoral Local 2019-2020 para la renovación de Ayuntamientos aprobado por el Consejo General el pasado 15 de diciembre de 2019, continuará vigente y sin alteración alguna en las fechas establecidas.
 Tanto las diversas áreas operativas del Instituto Estatal Electoral como los 84 Consejos Municipales continuarán con sus funciones para atender las actividades que a cada uno corresponden, tomándose las medidas preventivas necesarias para tal efecto; se operará de manera presencial con el mínimo de personal y se realizarán a través de plataformas virtuales las actividades materialmente posibles, como son las capacitaciones a integrantes de los 84 Órganos Desconcentrados.
Las sesiones del Consejo General y de los Consejos Municipales, se desarrollarán únicamente con la presencia de las y los Consejeros Electorales y las representaciones partidistas, así como con el personal mínimo requerido para su realización, restringiendo temporalmente el acceso a las mismas a medios de comunicación y público en general. Las sesiones del Consejo General podrán seguirse en tiempo real a través de las cuentas oficiales de redes sociales.
Cabe mencionar que, a pesar del comunicado por el IEEH, se insiste en que la jornada electoral podría recorrerse e incluso se menciona ya la posibilidad de llevarla a cabo el primer domingo de agosto de este mismo año.

En otro tema, trascendió que, en una primera selección de precandidatos de Morena a la presidencia municipal de Tula, pasan a la siguiente etapa Ricardo Baptista González, José Luis Rodríguez Higareda, Víctor Apodaca y José Antonio Vargas Olmedo.  *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO