19 de ago de 2019

Bloqueo de la SNTE en Hidalgo, desquicia tramos carreteros

*Los maestros exigen bono navideño.   Por Marisol Martínez Cruz.   Jubilados y pensionados del SNTE Sección XV, des


Por OFICINA | viernes 21 de diciembre del 2018 , 09:31 a.m.

*Los maestros exigen bono navideño.

 

Por Marisol Martínez Cruz.

 

Jubilados y pensionados del SNTE Sección XV, desquiciaron los tramos carreteros, desde temprana hora de este viernes 21 de diciembre. Los maestros argumentaron que los bloqueos fueron por la falta de pago de sus bonos, por ello decidieron salir a manifestarse sin importar la afectación a terceros.

 

Los bloqueos ocasionaron el malestar de miles de automovilistas quienes decían que por culpa de los maestros no llegaron a tiempo a sus destinos, esto además de generar retrasos a la gente generó conatos de riña entre automovilistas y maestros.

 

Por ejemplo, en el Arco Norte, una ambulancia de Protección Civil de Tepeji del Río no pudo pasar por el bloqueo, pese a que la gente les exigía que abrieran paso por la emergencia. El bloqueo inició alrededor de las 10:00 de la mañana y en algunos puntos fue retirado como a la 1:00 de la tarde.

 

Mientras tanto la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo dio a conocer los puntos que fueron bloqueados: Pachuca, bloqueo de carretera México-Pachuca, a la altura del bulevar Las Torres. Tolcayuca, bloqueo de carretera México-Pachuca, a la altura de Los Ángeles.

Huejutla, marcha de clínica ISSSTE a crucero de El Moreno. Bloqueo de carretera México-Tampico. San Felipe Orizatlán, en carretera México-Tampico, a la altura del Crucero Coacuilco. Apan, en la carretera Apan-Tepeapulco. Tepeapulco, en la Pachuca-Ciudad Sahagún.

Atitalaquia, bloqueo en carretera Arco Norte, a la altura de la caseta de salida al municipio. Tula, marcha de colonia El Salitre con dirección a Arco Norte. Tepeji del Río, marcha con dirección a la carretera México-Querétaro y bloqueo de dicha carretera federal, a la altura del kilómetro 70.

Santiago Tulantepec, bloqueo de carretera México-Tuxpan, a la altura de Las Lajas.

Tenango de Doria, en la carretera a la altura del Damo. Actopan, marcha de colonia Los Frailes al centro del municipio y bloqueo en carretera México-Laredo, a la altura de colonia La Cima.

Ixmiquilpan, marcha del Fitzhi a plaza principal del municipio y bloqueo de carretera México-Laredo, a la altura de la Huasteca. Mixquiahuala, marcha de colonia Centro, con dirección a Progreso. Mineral del Monte, marcha del centro del municipio a la carretera México-Tampico y con bloqueo de carriles a la altura de Mina Dificultad.

Atotonilco el Grande, manifestación frente a presidencia municipal y bloqueo de carretera federal a la altura de dicho municipio. Zacualtipán, en carretera México-Tampico, a la altura de la cabecera municipal, y Chapulhuacán, bloqueo en la entrada al municipio. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO