18 de sep de 2020

Al 97% la resolución de quejas en Contraloría municipal

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA Había un gran rezago de quejas, procedimientos y denuncias en la Contraloría municipal de Tula, por l


Por OFICINA | miércoles 12 de agosto del 2020 , 03:12 p. m.

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

Había un gran rezago de quejas, procedimientos y denuncias en la Contraloría municipal de Tula, por lo que a marchas forzadas el área se propuso sacar adelante el tema y ahora están a poco de conseguir el cien por ciento.

En los últimos meses se registraron 115 casos y se han atendido poco más de 90; y se han dictaminado 14 sanciones que en su mayoría se iniciaron contra policías por abuso de autoridad. Lo máximo de sanción son 15 días de inhabilitación sin goce de sueldo y lo mínimo dos días.

Están en un 97% actualmente, informó el contralor municipal Marcolino Escamilla, quien explicó que es parte del compromiso sacar todos los rezagos del área. Así se hizo también con las controversias que se dieron con algunas delegaciones municipales.

La que sigue en proceso, reconoció, es el caso de El Llano primera sección, donde se tuvo que nombrar a un delegado interino. En tanto que las demás delegaciones realizaron su entrega-recepción de manera adecuada y luego de que se les informara que habría sanciones si no culminaban esta etapa.

En cuanto al procedimiento que se le seguía al exalcalde Jaime Allende y la extesorera Margarita Mera, dijo que se quedó en la inhabilitación para ocupar otro cargo público; para él 10 años y para ella, siete. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO