19 de ago de 2019

Abraham Zenteno dejará la presidencia estatal de Morena

 *Para sumarse a los trabajos como delegado del equipo de Andrés Manuel López Obrador. Por Marisol Martínez Cruz En confer


Por OFICINA | sábado 25 de agosto del 2018 , 09:20 a.m.

 *Para sumarse a los trabajos como delegado del equipo de Andrés Manuel López Obrador.
Por Marisol Martínez Cruz
En conferencia de prensa que se llevó a cabo en el restaurante el Asadero, la mañana del viernes 24, Abraham Mendoza Zenteno anunció que debido a la invitación que recibió por parte del electo Presidente de la República de México, Andrés Manuel López Obrador, para participar como delegado en el estado de Hidalgo, entregará en próximos días el cargo como pPresidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena.
Mendoza Zenteno platicó, a grandes rasgos, los acuerdos a los que llegaron durante el pasado congreso nacional que se llevó a cabo el domingo 19, en los cuales dijo, que día con día se siguen fortaleciendo para tener una estructura  bien fundamentada, la cual tiene cinco años, de haber solicitado el registro mismo que se logró hace tres, con la votación del 2015.
Enfatizó que es un error grave si algún militante de Morena está haciendo promesas y padrones que tengan que ver con los programas sociales, que tenga que ver con el próximo gobierno, porque además de que esto es un delito electoral, está manchando la imagen de Morena,  por lo que aseguró no lo está haciendo su partido.
Explicó que a la fecha han recibido reportes de que en el estado hay personas que se están haciendo pasar como militantes de Morena, visitando los ,lo cual es falso, pues dijo,  esta acción violenta los principios como movimiento y partido político.
Han solicitado a la gente que si llegan a detectar algún actividad como ésta, lo denuncien, en el caso de Morena, en el Congreso Nacional se le dio indicación a la Comisión Nacional de Honestidad de Justicia, para que decepcionara cualquier tipo de queja y se sancionara de manera interna éste tipo de cuestiones.
Además agregó que en el Congreso Nacional acordaron que a finales del año  2019, se llevará acabo la renovación de todos los órganos de dirección, ya que los cargos sólo duran tres años.
El aún presidente estatal de Morena habló sobre la creación del Instituto Nacional de Formación Política, al cual, se le pretende destinar el 50% de la prorrogativa nacional, lo que significa beneficios para que la gente se prepare en todos los niveles, no solo para el quehacer gubernamental, sino para los principios básicos de Morena, lo que consideran que es muy importante.
Dijo que mucha gente ya quieren afiliarse a Morena, pero como el movimiento creció de una manera abrumadora, logrando el triunfo del congreso local, federal, senado, gobernaturas y la república mexicana, ahora se necesita cultura política, formación política, para tener una participación más en base como lo que son en el movimiento.
Destacó que quienes quieran ocupar un cargo de elección popular o de dirección de Morena tendrán que pasar, por la capacitación y aval del Instituto.
Ratificó que no está abierta la convocatoria para la plataforma o padrón de afiliación al partido de Morena, y quienes lo estén haciendo, son gente que se hace pasar por militante de Morena, por lo que es falso ya cuando lo indique la Comisión Nacional se abrirá la posibilidad y se hará lo propio, mientras tanto ahorita no se reciben afiliaciones.
Además resaltó que tampoco se está haciendo una búsqueda de necesidades casa por casa, como lo anunció la próxima secretaria de gobierno, Olga Sánchez Cordero, pues todavía ese trabajo no se ha iniciado, para que la gente no se deje engañar, pues esa búsqueda de necesidades, de adultos mayores, discapacitados, aun no comienza. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO