14 de jun de 2021

A la espera de la elección del nuevo comisariado

* Para dar continuidad al asunto del parque ecológico de San José.


Por OFICINA | martes 11 de mayo del 2021 , 05:41 p. m.

Estamos a la espera de que se convoque a una asamblea general de ejidatarios para que se elija  al nuevo comisariado de San Lorenzo o en su defecto reelijan al mismo, señaló el presidente del Comité del Parque Ecológico de  San José, José Antonio Nieves, con respecto al acercamiento con esta autoridad, el cual en días pasados ya se había concertado a través del diputado local de Tula.

Mencionó que Maximino Badillo Hernández culminó su periodo como presidente del Ejido de San Lorenzo el 8 de abril, por ello no se ha podido realizar la reunión; sin embargo, ya se tuvo una con el presidente municipal quien sólo será mediador en el tema.

Señaló que el edil se mantiene en la negativa de no invertir en el espacio de ocho hectáreas hasta que no haya certeza jurídica, pero como comité continúan trabajando todos los fines de semana para recatar el espacio.

José Antonio Nieves comentó que el delegado municipal Braulio Vázquez ingresó un oficio a la Procuraduría Agraria para conocer la situación jurídica de los terrenos y en respuesta se tuvo la inexistencia que acredite la propiedad al municipio, es por eso que en los próximos días ingresarán una apelación donde se da a conocer que desde hace más de 20 años la colonia San José ha estado a cargo del Parque Ecológico.

Confían en pronto tener una reunión con los ejidatarios para que este asunto culmine a la brevedad y dar continuidad a su restauración. (Por Rosy Ángeles)

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO