17 de abr de 2021

A casi cuatro años de su entrega, reisers son considerados chatarra

*En Tula


Por OFICINA | martes 6 de abril del 2021 , 04:34 p. m.

*Dos de los seis que fueron entregados a Seguridad Pública y Protección Civil siguen en funcionamiento; los otros cuatro están en calidad de inservibles.

Por MARISOL MARTÍNEZ

Los reiser que fueron adquiridos para la seguridad pública en Tula, ya están prácticamente convertidos en chatarra; sólo uno sigue en medio funcionamiento recorriendo el primer cuadro de la ciudad y el otro fue rescatado por el área de Protección Civil.

Al respecto el secretario de Seguridad Pública, Inspector Mario Soto, dijo a Nueva Imagen que él solamente recibió un reiser en funcionamiento, los otros ya son chatarra al igual que un poco más de 10 patrullas (camionetas y autos).

El jefe policiaco aseguró que carece de fondos para mandar a arreglar ese parque vehicular que ya se encuentra en un terreno del área mecánica de la presidencia municipal, ubicado en la colonia El Cielito, casi frente al auditorio municipal, el cual carece de una barda, pero el acceso es restringido; porque en realidad esos vehículos ya son chatarra, dijo.

En el lugar se pueden observar dos reiser con logotipos de Seguridad Pública y otros dos de Protección Civil, en pésimas condiciones y efectivamente convertidos en chatarra.

Sin embargo, uno de los cuatros que les fue entregado a Seguridad Pública fue rescatado por los elementos de Protección Civil, y aún sigue en funcionamiento.

Cabe recordar que en la administración de Ismael Gadoth Tapia, en el mes de marzo de 2017,  en un evento de entrega de equipo y uniformes, fueron entregados cuatro vehículos Reiser Can am, a fin de servir como apoyo a seguridad, principalmente en el primer cuadro de la ciudad a la Secretaría de Seguridad Pública y otros dos más a Protección Civil.

En ese evento fueron entregados nueve vehículos para Protección Civil y Seguridad Pública; entre ellos seis vehículos ligeros, una camioneta pick up, y dos autos tipo sedán, todo con una inversión de 1 millón 868 mil 10 pesos del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg)

Casi a un año de su entrega el exalcalde reconoció que no fue buena idea adquirir ese tipo de vehículos para Seguridad Pública y que mejor iban a formar parte de Protección Civil y hasta se pensó para el área de Turismo.

Al principio se pensó que estos vehículos (que son parecidos a una cuatrimoto, pero con otros aditamentos que pareciera una camioneta pequeña), iban a solucionar algunos problemas de seguridad principalmente en el primer cuadro de la ciudad; además de que serían una buena opción porque por su condición iban a poder pasar por caminos que con las patrullas no era fácil el acceso.

Desde un principio fueron criticados por la ciudadanía, ya que, con evidencias, mostraban que los vehículos eran mal utilizados por los elementos y el entonces presidente reconoció que no había sido una buena idea y que iban a tener mejor uso en Protección Civil.

Ahora, esta importante inversión está convertida en chatarra y forma parte de la gran lista de vehículos inservibles del gobierno local. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO