19 de ago de 2019

105 ÁRBOLES PLANTARON EN EL “ENCINO”, ALUMNOS DE LA ESCUELA PRIMARIA DEL CENTRO EDUCATIVO CRUZ AZUL

“No hay tierra que no produzca si le aportas tus conocimientos, tu imaginación, pero sobre todo tu esfuerzo”, con este pensamiento


Por OFICINA | martes 13 de noviembre del 2018 , 07:08 p.m.

“No hay tierra que no produzca si le aportas tus conocimientos, tu imaginación, pero sobre todo tu esfuerzo”, con este pensamiento de don Guillermo Álvarez Macías, Q.E.P.D, se dio inicio al Programa de Reforestación, que llevó a cabo la mañana del lunes 12 de noviembre el  Club Deportivo, Social y Cultural Cruz Azul, A.C., a través del área de Ecología, en coordinación con el Centro Educativo Cruz Azul, actividad que promueve la Cooperativa La Cruz Azul, S.C.L., como Empresa Socialmente Responsable.
En el Lugar conocido como “El Encino”, los alumnos de la Escuela Primaria 10 de Diciembre, se dieron cita, acompañados por personal docente de esa institución, para llevar a cabo la plantación de 105 árboles de dos especies, que fueron donados por la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).
El evento estuvo encabezado por el Lic. Ismael Gadoth Tapia Benítez, alcalde de Tula de Allende y por el Lic. Germán Díaz Pérez, Gerente Regional de Club Deportivo.
También estuvieron presentes: el Ing. Julio César Cervantes Fernández, Subgerente de Producción y Productividad de la Comisión Nacional Forestal; Ing. Heriberto Hernández Monroy, Enlace del Suelo de La Comisión Nacional Forestal;  Ing. Bianca Vázquez Hernández, Directora de Protección Ambiental de Tula de Allende, Hgo., Dr. Alejandro Álvarez Cerón, Secretario General Municipal de Tula de Allende, Hgo; Lic. Janeth Arroyo Sánchez,  Síndico Hacendario  de la Presidencia Municipal de Tula de Allende, Hgo; y los regidores: Profa. María Guadalupe Villarreal, C. Leticia Sebastián Mendoza, Profr. José Luis Sánchez Cervantes, Director de la Escuela Primaria Cruz Azul y el C.P. Andrés Viveros Viveros, Gerente de Administración, Operación y Finanzas de Club Deportivo, así como jefes de área y trabajadores de esta institución.
El Ing. Julio César Cervantes Hernández, en su intervención, mencionó que para la Comisión Nacional Forestal es un honor que empresas tan distinguidas trabajen en esta labor tan importante por el medio ambiente. Destacó que este evento es de suma importancia ya que va a permitir que los niños empiecen a realizar algunas actividades en pro  de contrarrestar  las condiciones del cambio climático.
Asimismo agradeció a  La Cruz Azul, el que haya destinado este predio para la siembra de árboles, lo que sin duda, contribuirá a mejorar y conservar el medio ambiente, que tanto se necesita.
Por último agregó: Yo los invito para que esta reforestación que vamos a hacer el día de hoy, no se  quede nada más en un evento, es importante darle seguimiento, venir a darles mantenimiento a estos árboles, regarlos y  cuidarlos.
Por su parte, el Lic. Ismael Gadoth Tapia Benítez, también emitió un mensaje en el que destacó la importancia de que La Cruz Azul continúe impulsando este tipo de valores, como Empresa Socialmente Responsable, la cual dijo, hoy en día está bien dirigida por el  Lic. Guillermo Álvarez Cuevas.
El alcalde mencionó que tristemente Tula está catalogada como la zona más contaminada, no sólo a nivel nacional, sino a nivel internacional. Es una realidad a la que hay que hacerle frente, y una manera de hacerlo es precisamente con la reforestación, como la que hoy se está llevando a cabo. Al respecto dijo: lo que aquí se está sembrando, no nada más es un árbol, se está sembrando una ilusión,  se está sembrando una idea diferente de cambiar el ecosistema que hoy tenemos, y no estamos tan alejados, cambiar el quemar combustóleo por gas natural, va a tener un impacto positivo,  cambiar los procesos que hoy se están generando para empresas productivas, empresas como la Termoeléctrica, para el propio sistema que lleva Cruz Azul, nos va a permitir darle mejores condiciones a las nuevas generaciones.
Por eso les pido, niños y niñas, síganos enseñando, agarren esa bandera y esa iniciativa que hoy nos une, porque gracias a ustedes, gracias a  la petición que nos hicieron, estamos aquí reunirnos.
Por último, mencionó que todas las descargas van directas al río Tula, por lo que necesitan trabajar de manera coordinada por una planta de tratamiento de aguas residuales, por colectores marginales, pero sobre todo por una cultura de cuidado al medio ambiente.
Al término de la actividad, el Club Deportivo hizo entrega de un merecido reconocimiento al Centro Educativo Cruz Azul, por su valiosa participación.  *NI*


ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO