¡Ya casi medio año!

¡Ya casi medio año!

Con coraje y decepción vecinos de negocios y hogares de la calle 5 de Mayo en el centro de Tula comparten estos sentimientos con Nueva Imagen, pues los trabajos de drenaje y pavimentación están ya cumpliendo seis meses de iniciados, pues desde enero de este 2023 las autoridades municipales cerraron la calle para dichas tareas y es hora de que no pueden terminar. Todo ello con las molestias que ello significa. La arteria que viene desde el puente sobre el río Tula en el tramo a reparar será tal vez un poco más de cien metros, sin embargo, sólo han terminado unos 40 metros que permite la entrada y salida del transporte público de su terminal, justo de la esquina de la Plaza del Taco en dirección al citado puente 5 de Mayo. A veces trabajan (como este lunes según se ve en la foto) y por semanas lo dejan en el abandono, nos comenta el dueño de un negocio de la zona que día a día ve como se merma su patrimonio por falta de ventas.  Además, esta vialidad se convierte en una importante alternativa   para el tráfico para entrar y salir de la ciudad, pero nada.

¡Qué mal aspecto!

Hace algunos días el gobierno local dio a conocer la puesta en servicio de modernas unidades vehiculares para la recolección de basura en Tula; no sabemos si ya están en servicio, lo cierto es que hasta el mediodía del lunes reciente por todos lados de la calle Allende, que lleva al occidente del municipio, se veían montones de basura. Un ejemplo de este mal aspecto en la esquina de Matamoros con Allende. El problema aquí no es nuevo, pero ni vecinos ni autoridades han puesto remedio. ¡Así es a diario! gritó una vecina al entrar a su casa y darse cuenta de que se tomaba una foto del lugar.

Por Nueva Imagen de Hidalgo

Medio de comunicación que nació impreso en 1988 y con el correr de los años se convirtió en un referente en la región de Tula del estado de Hidalgo. Se publica en formato PDF los miércoles y a diario la página web se alimenta con información de política, policíaca, deportes, sociales o toda aquella información de interés para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *