5 de abr de 2020

El Preguntón Incómodo 24/03/2020

Las Tres de Rigor


Por OFICINA | martes 24 de marzo del 2020 , 07:29 p. m.

Primera.- ¿Y cómo le harán millones de mexicanos para acatar la instrucción de trabajar desde casa por la Covid 19?  Imposible para la gran mayoría de mujeres y hombres de este país hacer home office en su oficio como choferes, obreros, campesinos, comerciantes, etc. Tal vez sin problema los empleados o funcionarios de gobierno u oficinistas, pero no el grueso de la población.  

Segunda.-¿Castigo divino por no acatar la instrucción de cerrar el balneario por la epidemia que vivimos? Nada bueno le abona a la fama de Ixmiquilpan como municipio violento lo ocurrido en el Tephé el pasado domingo. La confrontación entre encargados del lugar y visitantes dejó un saldo rojo de tres paseantes muertos y uno más del lado contrario. Es de desear que el tema se aclare debidamente.   

Tercera .-¿Y por qué cerrar la Unidad Deportiva de Tula y no los antros? Cuesta entender este tipo de decisiones originadas por la pandemia del coronavirus. En la deportiva era suficiente con prohibir los encuentros de contacto (futbol, voly y basquet) y dejar que corredores y caminadores sigan su rutina diaria. En el otro caso vaya que, sí hay razones para cerrarlos, pero no, ellos siguen. En fin.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO