31 de may de 2020

Participará magistrado de Michoacán en Foro para Reforma a Ley Orgánica Municipal

María Corina Martínez García y Humberto Augusto Veras Godoy, diputados por los distritos XII y XIII de Pachuca, respectivamente,


Por OFICINA | martes 20 de agosto del 2019 , 06:17 p. m.

María Corina Martínez García y Humberto Augusto Veras Godoy, diputados por los distritos XII y XIII de Pachuca, respectivamente, pertenecientes a la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Hidalgo, dieron a conocer que en el marco del Foro de Consulta para la Reforma a la Ley Orgánica Municipal para la entidad se contará con la presencia del magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán, José René Olivos Campos.

Los diputados, en rueda de prensa, señalaron que el foro en la capital hidalguense, próximo a realizarse el jueves 22 de agosto a partir de las 9:00 horas en la explanada Miguel Hidalgo del Congreso local, se verá fortalecido con la participación del también académico michoacano y perteneciente al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) nivel II, quien impartirá la conferencia: “Democratización del gobierno municipal en México”.

Comentaron que el magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán cuenta con amplia experiencia en el tema, con sus aportaciones semanales en el diario El Universal, así como con las publicaciones: La gobernabilidad democrática municipal en México; La participación ciudadana en la tarea de gobernar, y Democracia y políticas públicas, entre otras.

Los legisladores reiteraron asimismo que el propósito del foro es construir un marco normativo que obedezca a las necesidades primordiales de los habitantes de los municipios, con temas en las mesas de discusión que llevan como títulos: Transparencia, Rendición de Cuentas, Participación Ciudadana y Combate a la Corrupción; Funcionalidad de la Administración Pública Municipal, Facultades y Obligaciones de los Ayuntamientos y las Comisiones Municipales; Seguridad Pública y Protección Civil; Administración Pública Centralizada del Municipio, Desarrollo Sustentable Municipal y Derecho, Desarrollo e Inclusión de Pueblos Indígenas.

Martínez García y Veras Godoy destacaron la importancia de la participación por parte de la población, con propuestas que generen un cambio positivo en Hidalgo, por lo que quienes inscriban su propuesta antes del 20 de agosto a los correos: foro.municipal.pachuca@gmail.com; fortalecimientomunicipal@gmail.com e idefom64legs.ceg@gmail.com recibirán una constancia de participación.

Los representantes populares de los dos distritos que componen la zona metropolitana de Pachuca, Humberto Veras y Corina Martínez, al destacar la importancia de la colaboración ciudadana en estos trabajos indicaron los teléfonos en los que se pueden obtener mayores informes: 771 71 7 44 00 exts. 1395 o 1369. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO