20 de sep de 2021

Le dio pena pertenecer a esta legislatura a la diputada Jajaira Aceves

*Porque los diputados se alejaron de la ciudadanía y sólo vieron por su intereses.


Por OFICINA | martes 3 de agosto del 2021 , 06:00 p. m.

A un mes de que concluya la LXIV Legislatura en Hidalgo, en tribuna la diputada Jajaira Aceves Calva dijo que algunos entraron con huaraches y ahora se van en carros último modelo y con los bolsillos llenos.

En la sesión del 30 de agosto, la legisladora por la vía plurinominal cuestionó que algunos de sus compañeros en el Congreso pasaran por encima de los intereses de la ciudadanía y aunque llegaron con la idea de luchar contra la corrupción, al final buscaron obtener tajadas.

La representante en la Cámara de Diputados del ya extinto Partido Encuentro Social de Hidalgo aseguró que hubo quienes pidieron moches y se sumaron al juego partidista y por lo tanto soslayaron a la ciudadanía. Esto cuando necesitaban de diputados que los representara de una manera mucho mejor.

Pero se regresó al pasado con lo mismo, expresó la diputada local, quien dijo sentir pena de haber pertenecido a esta Legislatura, donde hubo diputados voraces, y cínicos, a quienes se les olvidó que los recursos del Congreso no eran para joyas, coches o construir casas. 

Habló de lo mucho que faltaron algunos legisladores sin justificación alguna,  tanto a las sesiones como a sus comisiones; aunado a que ni siquiera sabían lo que votaban y peor aún es que a pesar de que se quejaba de la corrupción hubo quienes firmaban por los ausentes.

Habló fuerte la diputada local al decir que quienes roban a los pobres se convierten en diputados o gobernantes. Y que en lugar de los pobres durante esta pandemia, los que salieron a robar fueron los políticos. La política, agregó, no es una religión, no debe creerse por fe, hay que auditarlos y seguirlos de cerca porque pueden equivocarse para aprovecharse. 

También mencionó que dejaron de ver a su gente, se olvidaron de sus distritos y varios ni siquiera han comprobado los gastos de los 100 mil pesos que recibe cada legislador. “Lamento que su voz y sus votos se vendieran por negociaciones, sabiendo que la ley se ejecuta y no se negocia”, puntualizó. Legislatura necia e inepta, así la llamó Jajaira Aceves.

Como respuesta pidió la palabra la diputada local María Corina Martínez, quien habló de lo que ella hizo incluso con el dinero del que habló Jajaira Aceves, pues imprimió un libro de poesía de siete artistas hidalguenses y de otros lugares. Por lo que ella puede voltear a ver a la cara a la gente de su distrito y de todo el estado.

Por lo que le pidió a Aceves que si tiene los datos que por favor denuncie, quiénes son, que diga los nombres, exigió en tribuna. Que no nada más a ciegas diga que muchos no han comprobado y que tienen carros nuevos, o que incluso se visten con ropa de marcas como ella mencionó.

Se dijo orgullosa de lo que hizo y comprobó con creces. “Nadie puede decir que no lo he atendido, menos en lo cultural.”, expresó, antes de señalar como grave la denuncia que hizo Jajaira Aceves porque lo hizo sin nombres y apellidos, “y ahí están las instancias para quienes tengan que ir a la cárcel”, concluyó. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO