23 de ago de 2019

Gotas de la vida 09/02/2019

*Los 10 ladrones de tu energía. 1.-  Deja ir a personas que sólo llegan para compartir quejas, problemas, historias desastrosas, m


Por OFICINA | viernes 8 de febrero del 2019 , 06:10 p.m.

*Los 10 ladrones de tu energía.

1.-  Deja ir a personas que sólo llegan para compartir quejas, problemas, historias desastrosas, miedo y juicio de los demás.

2.- Paga tus cuentas a tiempo. Al mismo tiempo cobra a quién te debe o elige dejarlo ir, si ya es imposible cobrarle.

3.- Cumple tus promesas. La forma más fácil de evitar no cumplir, es decir no desde el principio.

4.- Elimina en lo posible y delega aquellas tareas que prefieres no hacer y dedícate a hacer aquello que sí te gusta.

5.- Date permiso para descansar si estás en un momento que lo necesitas y date permiso de actuar si estás en un momento de oportunidad.

6.-Tira, levanta y organiza, nada te toma más energía que un espacio desordenado y lleno de cosas del pasado que ya no necesitas.

7.- Da prioridad a tu salud, sin la maquinaria de tu cuerpo trabajando al máximo, no puedes hacer mucho. Tómate algunos descansos.

8.- Enfrenta las situaciones tóxicas, desde rescatar a un amigo o a un familiar, hasta tolerar acciones negativas de una pareja o un grupo.

9.- Acepta. No es resignación, pero nada te hace perder más energía que el resistir y pelear contra una situación que no puedes cambiar.

10.- Perdona, deja ir una situación que te esté causando dolor, siempre puedes elegir dejar el dolor del recuerdo.

Cuidado de la piel

Entre las principales funciones de la piel está la de proteger el organismo de factores externos como la temperatura, bacterias y sustancias químicas. En ella se localizan glándulas sebáceas productoras de secreciones que combaten gérmenes patógenos, así como melamina, un pigmento que sirve como defensa contra los rayos ultravioleta del sol.

La piel cambia con la edad, por lo que se adelgaza y pierde grasa, lo que provoca que los rasguños, cortadas o golpes que pueden llegar a recibir tomen más tiempo en sanar. De igual forma, si durante la juventud la piel se expuso excesivamente a la luz solar o se hizo sin protección, lo más seguro es que en poco tiempo aparezcan arrugas, manchas y en casos extremos, cáncer.

Por ello los científicos explican la importancia de ciertos cuidados para ayudar a que la piel se mantenga saludable, Entre ellos destaca el conocer su naturaleza, ya que por ejemplo, la piel grasa tiene diferentes necesidades que la seca.

El otro aspecto básico es la limpieza facial, pues dicha acción elimina las impurezas acumuladas, como el polvo sudor o maquillaje. Al respecto,  se recomienda tanto a hombres como a mujeres limpiar  su cara por las noches.   *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO