23 de ago de 2019

Gotas de la Vida 06/02/2019

*La iguana verde.   La iguana verde es un gran lagarto arbóreo que puede encontrarse  en México, el sur de Brasil y en las i


Por OFICINA | martes 5 de febrero del 2019 , 04:47 p.m.

*La iguana verde.

 

La iguana verde es un gran lagarto arbóreo que puede encontrarse  en México, el sur de Brasil y en las islas del Caribe. Pertenece al mayor grupo de los saurios americanos. Actualmente las iguanas verdes  son utilizadas como animales de compañía, a pesar de necesitar cuidados especiales, por ejemplo terrenos espaciosos, temperatura adecuada, comida fresca, paseos diarios para tomar el sol e iluminación ultravioleta.

Esta especie pasa más tiempo asoleándose que comiendo. Dicha conducta tiene dos razones: 1.- calentar su cuerpo para mantener la temperatura óptima que le permita evitar infecciones y mejorar la digestión del alimento que consumen. 2.- Recibir la radiación solar que contiene luz ultravioleta, la cual reacciona químicamente con su piel para producir vitamina D, que ayuda a su organismo a mantener los huesos sanos y mejorar el funcionamiento  de riñones, hígado y órganos reproductores.

 El tamaño de una iguana verde, que llega a medir hasta dos metros de longitud de cabeza a cola, está relacionado con el ambiente: entre más humedad, mayor  tamaño.

Artritis reumatoide: tratamientos

 No existe un tratamiento curativo para la artritis reumatoide, sin embargo los actuales esfuerzos  por encontrarlo permiten ofrecer a los pacientes una considerable mejoría de los síntomas y el mantenimiento de su capacidad funcional a niveles casi normales.

El éxito del tratamiento depende del diagnóstico oportuno y una terapia agresiva antes del deterioro funcional o un daño irreversible en las articulaciones. Ejercitarse también es importante para mantener flexibilidad y movimiento, además otras terapias dirigidas a la protección de los huesos y cartílagos.

 De forma más concreta, los especialistas consideran que el tratamiento adecuado durante la enfermedad, depende tanto de la educación del paciente como del trabajo conjunto entre reumatólogos médicos de atención primaria, rehabilitadores, psiquiatras y cirujano ortopédicos.

El último recursos para aliviar este padecimiento es la cirugía de sustitución, se realiza cuando hay deterioro excesivo en el funcionamiento articular y el dolor es insoportable porque ya  no existe cartílago, provocando que los huesos se rocen entre sí. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO