TLAXCOAPAN, Hgo.- El presidente municipal Jaime Pérez Suárez habló sobre la inquietud de los comerciantes respecto a la presencia de algunos empresarios de origen oriental, de China específicamente. Los quejosos, dijo, argumentan la desigualdad porque representan una competencia desleal para ellos. Le pidieron que no les otorgue la placa de funcionamiento.
Aclaró que hasta el momento ninguna de las áreas de su gobierno ha otorgado licencia o permiso alguno. A la Dirección de Reglamentos le corresponde expedir el documento, pero no lo ha realizado. Así se los informó a los comerciantes en la reunión que sostuvieron.
El alcalde comentó que analizarán los pasos a seguir con los regidores que llevan la comisión de comercio, para que emitan un dictamen y evitar un conflicto social. Esto a sabiendas de que Tlaxcoapan es un municipio cuya economía se mueve por el comercio.
Pérez Suárez comentó que este tema es nacional y tienen que ir viendo la forma de cómo enfrentar esta situación para poderlo arreglar, porque hoy los chinos han invadido incluso países como Estados Unidos, Colombia y más.
Por último recordó que la cabecera municipal de Tlaxcoapan es una zona de comercio, por lo que seguirá en comunicación con los inconformes con la llegada de los chinos y apoyará al comercio de este municipio. (Por LUPITA RODRÍGUEZ)