*Asegura Alejandro Sánchez, autoridad auxiliar de Los Fresnos, quien para dar su firma pide los compromisos por escrito y que intervengan todas las partes.
Alejandro Sánchez Mendieta, delegado municipal de Los Fresnos, aseguró que no ha firmado el visto bueno para el restaurante bar “La barra de bambú” que se abrió recientemente a la entrada de la colonia ubicada en Tula.
En entrevista con este medio de comunicación recordó lo ocurrido con otros negocios ubicados en el mismo lugar y relacionados con los mismos propietarios, los cuales ocasionaron muchas molestias a los vecinos, por ello ese sitio “ya está quemado”, refirió.
Por ello ahora con la cobertura que le dieron algunos medios de comunicación a la apertura en días pasados, los vecinos recordaron lo vivido hace ya un par de años, porque si bien lograron la clausura por ejemplo del negocio denominado “La Bucanera”, no quieren regresar a lo mismo.
Sánchez Mendieta reconoció que de parte de la familia que abrió el negocio lo buscaron, pero se negó a dar el visto bueno, a fin de evitar que después los colonos piensen que ya le dieron dinero o que vendió su firma.
Este lunes 1 de abril lo convocó el director de Reglamentos, Víctor Cerón Curiel, a ir al negocio para entrevistarse con el propietario Hugo González Ibañez, donde éste se comprometió a mantener el negocio como restaurante, a evitar los desmanes, la música con alto volumen y sobre todo a cerrar no más allá de las 10 de la noche.
Sin embargo, el delegado municipal dijo que está de acuerdo en que firmen todos el escrito, a manera de convenio, donde se establezcan los compromisos y las sanciones; pero que intervengan presidencia, la delegación y los empresarios, a fin de que después no se escuden únicamente en el visto bueno de la representación de la colonia.
Alejandro Sánchez coincide con el director de Reglamentos en que no se le puede impedir que trabaje si no ha cometido ningún delito o violación a la normativa; pero sí deben dejar por escritos los compromisos para no causar molestias a terceros, en este caso a los colonos de Los Fresnos. (MGP)