Ni bien reabren el tramo de la calle 5 de Febrero, entre la Calzada Melchor Ocampo y Manuel Rojo del Río, cuando ya cerraron el otro entre la misma Rojo del Río y 16 de Septiembre, afectando no solo a los automovilistas sino también a comerciantes y vecinos de esa importante arteria del centro de Tula.
La obra estatal de rehabilitación del drenaje no la recibieron de mala manera los tulenses, pero sí la tardanza sobre todo en un tramo de calle tan importante como lo es a la altura de la primaria Venustiano Carranza, la más grande en cuanto a matrícula del municipio.
Comerciantes de la zona recuerdan que con ese tramo comenzaron en septiembre y ya estamos en diciembre. En el área si bien se ve ya repavimentado, todavía hay maquinaria, trabajadores, sanitario portátil, herramientas y más objetos propios de una obra, así como detalles por concluir, por lo que no ha sido reabierta a la circulación vehicular.
Hace una semana, recuerdan comerciantes, cerraron el tramo entre Rojo del Río y 16 de Septiembre, dejando libres a ambas arterias para la circulación, pero solo abrieron el pavimento, introdujeron parte de la tubería y así dejaron por varios días sin movimiento de trabajadores y maquinaria.
El lunes 16 de septiembre un grupo de comerciantes y vecinos de la zona acudieron a presidencia municipal de Tula, con la intención de hablar con las autoridades porque ni siquiera les avisaron que cerrarían la arteria y todavía dejaron de laborar, lo que les indicaba que se extenderían los días programados para la obra.
Si bien la obra la realiza el gobierno de Hidalgo, los afectados primero piensan en acudir a las autoridades más cercanas, es decir, al gobierno municipal. En presidencia municipal hablaron de manera informal con el regidor Luis Eduardo Durán Laguna, a quien le expusieron sus inquietudes.
Para el mismo día, es decir lunes, recomenzaron las labores en el tramo de la calle 5 de Febrero recién cerrado, como lo confirmaron comerciantes del lugar. Para el martes 17 continuaba la maquinaria trabajando, con la esperanza de los afectados de que no se extiendan en tiempo como ocurrió con el primer tramo de la misma arteria. (MGP)