*La Tuna de la FCA de la UNAM realizó una callejoneada y dio un concierto en el nuevo templo de San Francisco de Asís en Tlahuelilpan.

TLAHUELILPAN, Hgo.-  Con el objetivo de restaurar el tejido social y el derecho humano a la cultura, la asociación civil Azcatl Takiti organizó la presentación de la Tuna de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM, primero en una callejoneada “Ninguna como mi Tuna”  y después en un gran concierto de gala navideño en el templo nuevo de San Francisco de Asís.

Lo anterior tuvo lugar el sábado 14 de diciembre, con muy buena respuesta de vecinos del municipio que se dieron cita para disfrutar de ambas actividades. Fungió como maestro de ceremonias Miguel Ángeles Arroyo, quien hizo referencia a la Declaración Universal de los Derechos Humanos, artículo 27, donde menciona: “Toda persona tiene derecho a participar libremente en la vida cultural de la comunidad, a gozar de las artes y a participar en el progreso científico y sus beneficios”.

También se destacó la importancia de la cultura y las tradiciones. Por ejemplo, las Tunas Universitarias, con más de 40 años de historia, son esencia viva de nuestras raíces. En el caso de la Tuna de la Facultad de Contaduría y Administración lleva ya 57 años de existencia, con premios en su haber, discos y reconocimientos no solo por su trayectoria, sino también por su calidad musical e interpretativa.

Salvador Domínguez, a nombre de la Tuna, agradeció la presencia de los asistentes y las facilidades que les dio el párroco José Marcelino Valdez Tovar, quien al final les entregó, junto con Edgar René Lugo López de la asociación civil Azcatl Takiti, un reconocimiento, al igual que se hizo con el propio sacerdote y al maestro de ceremonias, así como a la representante de la empresa patrocinadora.

No es la primera vez que la Tuna de la FCA de la UNAM se presenta en Tlahuelilpan, pero ya pasaron varios años de esa primera vez, por lo que ahora pretenden regresar cada año, para tocar como en esta ocasión melodías clásicas, cantar a coro villancicos y otras canciones populares como Granada del maestro Agustín Lara, con la que dieron muestra de su calidad vocal y musical. (MGP)

Por Nueva Imagen de Hidalgo

Medio de comunicación impreso que nació en 1988 y con el correr de los años se convirtió en un referente en la región de Tula del estado de Hidalgo. Se publica en formato PDF los miércoles y a diario la página web se alimenta con información de política, policíaca, deportes, sociales y toda aquella información de interés para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *