*El alcalde de Tula aclara que durante su gestión tiene un adeudo de tres millones y eso se liquidará; lo anterior NO.
La ciudadanía de Tula de Allende continuará padeciendo de agua potable por los cortes de energía eléctrica que realiza la Comisión Federal de Electricidad ante la falta de pago por parte del gobierno, deuda que han venido arrastrando anteriores administraciones y que hoy asciende a casi 30 millones de pesos.
Mario Francisco Guzmán Badillo, alcalde de Tula, dijo pagará el adeudo con CFE, únicamente lo correspondiente a su período el cual asciende a poco más de 3 millones de pesos, no así lo correspondiente por Manuel Hernández Badillo ni mucho menos la deuda histórica.
Al momento de la entrevista(2 de septiembre) el presidente municipal expresaba que no existía desabasto de agua luego de negociar con la CFE de pagar lo que a su administración correspondía, así también se interpondría una queja al no respetar el amparo que se tenía para que la paraestatal no irrumpiera el suministro de energía.
Referente a la afectación de varias calles por parte de Conagua por los trabajos de revestimiento del canal antes Río Tula, señaló que los daños colaterales serán atendidos por la Comisión Nacional del Agua, pues quedó el compromiso ante los ciudadanos y delegados auxiliares de arreglarlas, pero ante un incumplimiento se buscará el apoyo de gobierno estatal. *NI*