La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), a través de la Subprocuraduría poniente, obtuvo de la autoridad judicial el auto de vinculación a proceso para cuatro personas detenidas en Ixmiquilpan durante diversos cateos, mediante los que en su totalidad se aseguraron alrededor de 70 mil dosis de hierba verde con características de mariguana y 12 mil dosis de polvo blanco y granulado con apariencia de cristal.

Durante las acciones, en dos de los inmuebles intervenidos por esta representación social el pasado 12 de julio de 2024, fueron detenidas cuatro personas identificadas con iniciales A.P.G., H.S.S., J. F. G., y P. D. L., quienes quedaron a disposición del Ministerio Público por haberse encontrado en posesión de una parte de las sustancias con apariencia de narcóticos.

Esta representación social se allegó de datos de prueba contra los probables y los presentó ante un juez de control, autoridad ante la que se consiguió la vinculación a proceso de las cuatro personas investigadas por delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en su hipótesis de fines de suministro.

Como medida cautelar les fue impuesta la prisión preventiva justificada, en tanto la jueza de control que conoció de la causa penal  declino competencia por la totalidad de los hechos a la autoridad judicial federal.

Por Nueva Imagen de Hidalgo

Medio de comunicación impreso que nació en 1988 y con el correr de los años se convirtió en un referente en la región de Tula del estado de Hidalgo. Se publica en formato PDF los miércoles y a diario la página web se alimenta con información de política, policíaca, deportes, sociales y toda aquella información de interés para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *