*Habló de una inversión histórica de más de 42 millones de pesos para ese proyecto.
Por LUPITA RODRÍGUEZ
ATOTONILCO DE TULA, Hgo.- El gobernador del estado de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, visitó el municipio, donde entregó la obra de reconstrucción del camino estatal Atotonilco de Tula–Cardonal, con una inversión estatal de 8 millones de pesos, correspondiente al 2024.
La presidenta municipal, Yocelyn Tovar Mendoza, agradeció la presencia del mandatario estatal, a quien recibió “con los brazos abiertos”, al considerarlo una persona cercana a la gente y sensible a las necesidades de los municipios. Destacó la próxima inversión importante para la modernización de la carretera Texas–Refugio, una solicitud recurrente de los habitantes de la región.
Por su parte, el gobernador Menchaca Salazar señaló que “con las Rutas de la Transformación llegamos a la gente, traemos cosas buenas; son obras importantes para nuestro municipio”. Agrega que esta vía será de gran relevancia para la conectividad de la región.
Se anunció una inversión histórica de más de 42 millones de pesos para la modernización de la carretera Refugio–Texas, una obra de gran impacto social que beneficiará directamente a más de 30 mil habitantes del municipio. Este tipo de acciones reafirman el compromiso del gobierno estatal con el desarrollo regional y con los principios de la Cuarta Transformación, que impulsa el bienestar, la justicia social y el trabajo conjunto con los municipios para llevar resultados reales a la población.

Durante el acto, la presidenta municipal Yocelyn Tovar Mendoza entregó al gobernador un cuadro representativo del municipio.
Habrá buenas obras en el municipio de Atitalaquia
El gobernador Julio Menchaca también encabezó las Rutas de la Transformación en el municipio de Atitalaquia, donde destacó que el presupuesto estatal debe estar enfocado en atender la dignidad de la población y fortalecer el patrimonio del estado.
La presidenta municipal de Atitalaquia, Claudia Sandoval, agradeció la presencia del gobernador, a quien recibió “con alegría, respeto y esperanza”. Subrayó el respaldo de mujeres aliadas de Atitalaquia al proyecto de transformación: “Con estas Rutas de la Transformación constatamos un gobierno cercano y humano, porque cuando un gobierno camina los territorios, escucha, abraza y atiende a su gente; es ahí donde verdaderamente está la transformación”.

Sandoval señaló que se ha puesto en marcha el programa Cercanía que Transforma. Servidores en tu Comunidad , con el cual se busca acercar los servicios a quienes más lo necesitan. “Recorremos comunidades para escuchar y atender a la gente, porque solo así se construye un buen gobierno. Refrendo mi convicción y compromiso”, finalizó.
Por su parte, el gobernador Menchaca expresó: “El dinero se debe utilizar en lo que más reclama la gente. Aunque la entidad enfrenta varios desafíos que durante años fueron desatendidos, hoy se están resolviendo con transparencia e inversiones concretas. Nunca me he dejado chantajear por algunos medios o grupos que negocian publicidad a cambio de hablar bien del gobierno. Tenemos manera de defendernos con hechos”.
En Atitalaquia se anunció una inversión cercana a los 40 millones de pesos, destinada a diversas obras como la pavimentación de la calle Felipe Ángeles, en la localidad de Tlamaco; la carretera Refinería–Bojay; el libramiento Atitalaquia–Tlaxcoapan; y el libramiento que conecta Dendhó con la carretera Tula–Jorobas.
Finalmente, el gobernador Menchaca Salazar anunció la modernización de la carretera Atitalaquia–Apaxco, en el tramo El Tablón–Texas, que contará con un presupuesto superior a los 40 millones de pesos. *NI*