*Alcaldía cerrará año con obras.
Por Francisco Villeda
Tepeji del Río, Hgo. – El proyecto de las maxiletras tendrá una modificación para mejor resistencia de la estructura, por lo que ya se trabaja en dicha adecuación en el expediente de esta obra que podría comenzar antes de que concluya el año.
Lo anterior lo señaló el alcalde de Tepeji del Río, Salvador Jiménez Calzadilla, quien dijo que inicialmente se tenía contemplada una estructura metálica para dichas letras monumentales, pero a raíz de una intervención de ingenieros se decidió hacer una modificación.
Y es que en la zona los aires son fuertes, lo que podría afectar severamente a la estructura metálica, lo que podría generar un riesgo y por eso se determinó hacer las letras con concreto, para mejorar su resistencia.
Explicó que se pretendía tener una letra “rellena”, pero se decidió que sólo estuviera cubierta por la parte frontal “para que sea menos peso y aguante el tema del aire, y eso también vamos a llevarlo a cabo”.
Adelantó que antes de que concluya el año podrían iniciar los trabajos de este proyecto para incentivar la llegada de visitantes al municipio, aprovechando el cruce de la autopista México-Querétaro por el municipio.
Por otra parte, el alcalde señaló que su administración cerrará 2023 con muchas obras, y en este tenor refirió que hay muchas obras por inaugurar, entre ellas seis pavimentaciones, además de que ya se licitaron dos planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh) para Tepeji en San Ildefonso y en Santa María Quelites.
Además, dijo, se licitaron 500 toneladas de cemento para seguir con el programa de recuperación de espacios públicos, calles, y entre ellas en la comunidad El Salto se creará una plazuela para poder intervenir la Estación del tren y darle otra forma, otra temática.
Mientras que en la denominada Zona Azul se construirá un parque lineal, en el área de la barranca, recuperando ese espacio: dijo que otro parque se construirá en el espacio que está junto al puente de La Romera, y adelantó que no esperará a tener la autorización de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para intervenir, sino que su administración lo hará para darle otra imagen al área.
De igual manera dijo que su gobierno cerrará el año con un evento el próximo 31 de diciembre en la Unidad deportiva Tepexic, a fin de ofrecer una nueva actividad a la población, como parte de la estrategia del gobierno local para generar derrama económica y llegada de visitantes al municipio. *NI*