El 33.8 % de los visitantes y turistas que visitaron Hidalgo en Semana Santa lo hicieron para “romper con la rutina y escapar de la realidad”, opción que eligieron en la Encuesta de Semana Santa 2024, creada por la Secretaría de Turismo del estado de Hidalgo.

Este estudio cuantitativo, realizado a 548 personas mayores de 18 años, ya sea hospedadas o de visita en un sitio turístico del estado, se logró proyectar el perfil del visitante que decide conocer la entidad. 

Así también, se expuso que, 98 % de los encuestados estarían dispuestos a recomendar Hidalgo como destino turístico, lo que refleja la satisfacción general con la experiencia en la entidad.

Sin importar el destino que se elija viajar dentro del estado, el 55.1 % de los visitantes eligió viajar a Hidalgo en compañía de familia, seguido por el 25.3 % que prefiere hacerlo en pareja y solo el 14.3 % en grupo de amigos. 

Respecto a la pernocta, el 35 % de los encuestados realiza visitas de entrada y salida, sin pernoctar. Sin embargo, el 21.5 % opta por hospedarse durante dos noches, mientras que el 21.1 % únicamente decide quedarse por una noche y el 13.4 % durante tres noches.

Finalmente, esta encuesta dio a conocer que el 9 % opta por pernoctar durante cuatro noches. Todo ello, en beneficio de la derrama económica derivada de la actividad turística.

Algunos de los elementos que favorecen la experiencia del visitante y turista en Hidalgo fue la accesibilidad económica, pues el 57.3 % destacó los precios como factor clave para visitar el estado, mientras que el 38.1 % subraya la calidad de los servicios, ambos factores fundamentales que contribuyen positivamente en esta experiencia. 

Gracias a su amplia oferta de destinos turísticos y a su rica gastronomía, cada vez son más los visitantes y turistas, incluso extranjeros que eligen a Hidalgo como su destino preferido para disfrutar de experiencias inolvidables. 

Visitar Hidalgo representa conocer sobre la historia, cultura, naturaleza, arquitectura, gastronomía y destinos turísticos con los que cuenta. Descubrir el estado nos invita a explorar, aprender y apreciar la belleza y autenticidad de esta entidad mexicana. *NI*

Por Nueva Imagen de Hidalgo

Medio de comunicación impreso que nació en 1988 y con el correr de los años se convirtió en un referente en la región de Tula del estado de Hidalgo. Se publica en formato PDF los miércoles y a diario la página web se alimenta con información de política, policíaca, deportes, sociales y toda aquella información de interés para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *