*Son 21 mujeres y 13 hombres de Tula en el programa
Francisco Villeda
El gobierno de Hidalgo ha otorgado más de un millón de pesos a 34 jóvenes becados dentro del programa “Transformando con la juventud”, señaló Horacio Francisco Ríos Cano, subsecretario de Fomento económico de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).
Explicó que de estos 34 jóvenes beneficiados, 21 son mujeres y 13 hombres, y el monto entregado hasta el momento a este grupo en Tula asciende a un millón 176 mil pesos, es decir, el 4.5 por ciento de los apoyos de este programa en la entidad.
Y es que en la entidad se han entregado 23 millones 772 mil pesos a 759 beneficiarios de estas becas destinadas a personas de entre 18 y 29 años de edad, de acuerdo a lo que informó.
Ríos expresó que en Hidalgo son 305 empresas, ubicadas en 68 municipios, las que participan en este programa y se les conoce como unidades receptoras, de las cuales nueve operan en Tula, lo que significa un 2.9 por ciento del total de ese padrón.
El subsecretario explicó que esta beca otorga, a través de las unidades receptoras, 6 mil pesos mensuales a los beneficiarios, quienes son jóvenes con bachillerato técnico o educación de nivel superior.
La beca dura entre uno y seis meses, tiempo en el que los beneficiarios deben adquirir experiencia dentro de este primer empleo financiado por el gobierno estatal para impulsar al sector productivo mediante el otorgamiento de experiencia y oportunidades a los jóvenes.
Destacó que la meta es que los participantes en este programa de asistencia tengan empleo en la misma unidad receptora o en otra empresa al término de este subsidio gubernamental.
El funcionario confió en que el programa dé buenos resultados, y resaltó la disposición del gobierno estatal para apoyar a la juventud para que adquieran experiencia y se inserten en el mercado laboral.
Ríos reconoció que es un buen programa, por lo que los interesados en participar en este programa, como beneficiarios o como unidades receptoras, deben registrarse en la plataforma digital.
Esto es, dijo, a través de las páginas de “Tu experiencia transforma” y “Transformando con la juventud”, ambas con la terminación hidalgo.gob.mx, a las cuales pueden acceder los interesados.
Una vez ahí deberán llenar los datos que se les solicitan en los requisitos para que se les incluya en el catálogo de Sedeco y se determine, en el caso de los aspirantes a beneficiarios, sí resultan seleccionados para recibir el apoyo.
En el caso de las empresas, deberán cumplir también con una serie de requisitos y tras una evaluación la dependencia encargada del programa les informará si pueden convertirse en unidad receptora. *NI*