*De San José en Tula. La de hace un año costó casi seis millones

*Que haya un costo-beneficio, dijo el director de Reglamentos, Víctor Facundo Cerón.

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

En la más reciente sesión de cabildo el tema de la feria se abordó y resultó controversial, por no saber entonces si se iba o no a concesionar; pero por los números que dio a conocer el director de Adquisiciones, Edgar Ignacio Arroyo Paredes, todo indicaba que era mejor que el municipio se haga cargo de la feria.

Dio a conocer que el gasto total por tener a 33 agrupaciones artísticas sería de 3 millones 843 mil 660, pero faltaba por licitar el sonido por 650 mil pesos de acuerdo a las bases. En cuanto a la carpa, baños y seguridad se proyecta gastar 1 millón 90 mil pesos. En total se habla de un desembolso de 4 millones 933 mil 660 pesos.

Por otro lado mencionó que proyectan recaudar por los puestos 1 millón 700 mil pesos que restados al monto total da una cifra de 3 millones 300 mil pesos por nueve días de feria. Este monto es menor a los casi 6 millones de pesos que el municipio gastó el año pasado por la misma feria.

El director de Adquisiciones habló de un costo de entre 2 mil y 2250 por metro; 2500 pesos para la zona de venta de bebidas alcohólicas. También, en su intervención ante el cabildo dijo que en caso de concesionar la feria el municipio recibiría como pago entre 500 y 600 mil pesos.

Cabe mencionar que en una sesión extraordinaria se aprobó que el alcalde firme contrato para la contratación de la Arrollador Banda Limón por 1 millón 856 mil pesos y a Poder del Norte por 527 mil 800 pesos. En tanto que en la sesión del miércoles 21 de febrero se aprobaron los contratos de Los Akino por 96 mil 600 pesos, Sonido Pirata por 95 mil 120, Carro Show por 113 mil 680,  Los Bybys por 165 mil 800, Sonido Fania por 196 mil, Interpuesto por 99 mil 760 y Uzielito Mix por 211 mil 120. Todo sumado a la cantidad de 980 mil 200 pesos. 

Que haya un costo beneficio, es lo que se busca

Respecto a la próxima feria anual de marzo en honor a San José que cada año lleva a cabo el gobierno de Tula, el director de Reglamentos Víctor Facundo Cerón Curiel aseveró que la idea es que sea el municipio el que se encargue en esta ocasión de la fiesta anual. “Queremos que haya un costo-beneficio, no solamente para los comerciantes, sino también para las familias que asisten”, expresó.

Esas son las indicaciones del presidente municipal Mario Francisco Guzmán, comentó el titular de Reglamentos y Espectáculos, quien precisó que el trabajo le corresponderá a todas las direcciones, no solamente a la que él encabeza; también entra Turismo porque se instalará un pabellón de artesanías de todo tipo.

Asimismo habrá un stand para los emprendedores y emprendedoras, a fin de que la ciudadanía participe en la feria anual más importante del municipio. Adelantó que habrá sorpresas como la de un día con horas gratuitas para que la gente asista. Adelantó sobre un evento de toreritos en la Plaza de Toros Ponciano Díaz, totalmente gratuito.

A los comerciantes se les cobrará por metro lineal y al estar a cargo del municipio, es decir sin una concesión de por medio, los espacios no podrán revenderse y en consecuencia se manejarán precios más bajos, dijo Víctor Facundo Cerón, entrevistado al atender el lunes 26 de febrero en un improvisado módulo frente a la alcaldía, a interesados en ser parte de la feria anual.

*NI*

Por Nueva Imagen de Hidalgo

Medio de comunicación impreso que nació en 1988 y con el correr de los años se convirtió en un referente en la región de Tula del estado de Hidalgo. Se publica en formato PDF los miércoles y a diario la página web se alimenta con información de política, policíaca, deportes, sociales y toda aquella información de interés para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *