Inversión estatal y federal se tendrá en la región 1 Tula de Allende del estado de Hidalgo que abarca 10 municipios. En el ámbito estatal se contempla más de 200 millnes de pesos para infraestructura donde en Tula se realizará la reconstrucción de ola carretera Zaragoza- San Lorenzo, pavimentación de la calle Liberación Nacional de la primera sección de El Llano, ampliación del sistema de agua potable en Nantzha en la etapa 3 de 3 y construcción de unidad de docencia de la UTTT.
En Ajacuba se reconstruye la carretera Ajacuba-San Juan Tepa; en Atitalaquia el libramiento Tlaxcoapan- Atitalaquia; Atotonilco de Tula, la pavimentación asfáltica de la localidad de Lázaro Cárdenas; Tepeji del Río, se reconstruirá la carretera estatal de acceso al municipio; Tezontepec de Aldama, el acceso al banco del bienestar; Tlaxcoapan, la pavimentación asfáltica a la unidad deportiva El Doxey, pavimentación asfáltica al panteón, rehabilitación del auditorio en Doxey, mientras que en Tlahuelilpan la reconstrucción de la carretera Mixquiahuala-Tula, en su paso por Tlahuelilpan, por 15 millones de pesos.
A pesar de anunciar varias pavimentaciones se tiene un déficit de 7 mil kilómetros que faltan de pavimentar o rehabilitar en el estado de Hidalgo.
José Ángel Félix Sánchez, director de Conagua Hidalgo, anunció la inversión de 700 millones de pesos, aparte del recurso asignado el año pasado, para revestir y reencausar 3.8 kilómetros del río Tula y evitar inundaciones dando una capacidad en ese tramo de 500 m3/seg. De esta forma se buscan proteger alrededor de 30 mil habitantes que han vivido el problema de las inundaciones; conjuntamente se invertirán 5 millones de pesos para desazolvar 4 kilómetros del río Salado en Tlahuelilpan. *NI*