*Se mejoró además las condiciones de la policía municipal.
Por Francisco Villeda
Tepeji del Río, Hgo. – El Mando Coordinado en Tepeji del Río dio buenos resultados durante la actual administración pues permitió trabajar con mayor apoyo para reducir la incidencia delictiva, afirmó el alcalde Salvador Jiménez Calzadilla.
Al referirse al tema, dijo que este programa fomenta una responsabilidad y comunicación compartida, por lo que quedó satisfecho con la participación del municipio en este esquema gubernamental.
La interacción con el secretario de seguridad Salvador Neri y su dependencia fue buena, lo cual permitió al municipio tomar decisiones acertadas para combatir la incidencia delictiva.
Tepeji recibió apoyo de otros municipios y en su momento, cuando se requirió, colaboró con otras demarcaciones para atender reportes y hacer recorridos de seguridad de manera conjunta.
Se conjuntan los esfuerzos y se crea un grupo grande de atención a incidentes delictivos, lo cual potencia los resultados que por sí sola presenta la corporación policiaca municipal.
Jiménez refirió que su gobierno recibió una corporación de seguridad pública en malas condiciones, pues contaba con pocas unidades, instalaciones en mal estado y elementos con sueldos bajos, y ante ello inició las gestiones para mejorar las condiciones en todos estos rubros, lo cual logró consolidar.
Y, además, dijo, logró concretar el proyecto del C2, con 60 cámaras de videovigilancia, el cual se ampliará en breve pues se duplicará la cantidad de cámaras, lo que incrementará los resultados pues habrá más vigilancia.
Resaltó que la presencia de las cámaras de vigilancia inhibe la comisión de los ilícitos, pues mejora la conducta de las personas al saber que hay supervisión en puntos estratégicos para evitar conductas antisociales, pero, además, cuando los delincuentes no saben sobre su presencia permite tener elementos para identificarlos, aunque una tercera función es para el deslinde de responsabilidades en incidentes de tránsito.
Quinta techumbre
El alcalde entregó el lunes 15 la quinta techumbre para una escuela, en este caso en la escuela primaria 13 de Diciembre, ubicada en la colonia El Cerrito, obra que requirió de una inversión de aproximadamente un millón y medio de pesos, y aprovechó que habrá una sexta techumbre para inaugurar en los próximos días.
Destacó la importancia de estas obras en las escuelas, pues permitirán que los estudiantes realicen sus actividades al aire libre con protección ante las inclemencias del tiempo.
El mandatario reconoció a los comités de padres de las cinco escuelas beneficiadas por la insistencia para que los proyectos se concretaran, y subrayó que durante su administración se apoyó a la educación. *NI*