El alcalde de Tula Manuel Hernández Badillo prometió dos autos durante el festejo del SNTE del Día del Maestro en el 2022. En ese entonces el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 35 rifó tres autos y dos más supuestamente serían entregados por el gobierno municipal, de acuerdo a la información que dos docentes le dieron al regidor Ricardo Baptista González.
Un maestro y una maestra son quienes ahora exigen el cumplimiento de la entrega de los premios consistentes en autos Aveo del año. La maestra de nombre Lorena, quien imparte clases en una escuela de Actopan, incluso llegó a la presidencia municipal con la esperanza de ser recibida por el alcalde.
Y lo hizo porque ya lleva un año de peregrinación hacia las oficinas del SNTE, donde le dieron primero largas a pesar de que le dijeron que le llamarían para avisarle cuándo podía pasar por su premio. Hasta que Carlos Rueda le comentó que el presidente de Tula aún no entregaba el auto. Se aclaró entonces que sólo donaría uno y no dos vehículos.
En marzo del presente año el SNTE reconoció que no le podía ayudar. La maestra trae el vale del premio y otros documentos que prueban su dicho. El regidor Ricardo Baptista exigió una explicación por la falta de recursos del municipio y observó que en el Ayuntamiento debieron de estar enterados de ese ofrecimiento porque se trata de recursos públicos los comprometidos. *NI*