*Ante un reducido público, el alcalde Cristhian Martínez Reséndiz rindió su informe.
El presidente municipal de Tula de Allende, Cristhian E. Martínez Reséndiz, presentó el informe de los primeros 100 días de su administración, destacando avances significativos en bienestar social, infraestructura, seguridad y desarrollo económico.
Ante un reducido público, integrado principalmente por titulares de las áreas municipales y demás trabajadores, el edil primero dio un breve mensaje y el informe fue escuchado y visto a través de un video con una voz femenina.
Se informó que durante este período, se instaló el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal, integrando a la sociedad civil y los gobiernos estatal y federal. Se atendieron a más de 25 mil tulenses mediante 237 trámites y servicios municipales, promoviendo eficiencia y honestidad en el uso de recursos públicos.
La política pública “Bienestar para tu Familia” benefició a miles de habitantes, con más de 71 mil raciones de alimentos escolares calientes entregadas, 6,056 terapias de rehabilitación brindadas y rehabilitación de unidades deportivas y programas de apoyo alimentario que impactaron a más de 16 mil personas, se oyó decir en el video.
En infraestructura, se ejecutaron obras clave como la pavimentación de caminos en comunidades, rehabilitación de la red de drenaje sanitario y instalación de 1,465 luminarias para modernizar la iluminación pública en 54 comunidades.
En materia de seguridad, se invirtieron cerca de 6 millones de pesos en equipamiento para la policía y se realizaron operativos conjuntos con la Guardia Nacional y SEDENA.
Además, se logró reducir una deuda histórica de CAPyAT, de 21 millones de pesos a 7 millones de pesos, beneficiando a la comunidad con la continuidad del servicio.
Se llevaron a cabo reforestaciones y campañas de limpieza que beneficiaron a más de 115 mil habitantes, destacando la plantación de 405 jacarandas y 72 grevilleas en el Boulevard Tula-Tlahuelilpan.
En estos 100 días, el Gobierno Municipal, dijeron, ha sentado las bases para construir un Tula de Allende limpio, ordenado y con oportunidades para todos. La administración reiteró su compromiso de trabajar por el bienestar de las familias tulenses y avanzar hacia un futuro próspero y sostenible.
En apenas media hora se desahogó el evento, para el cual citaron a las 11:15 para comenzar 11:30, pero inició a las 12 del día y a poco después de 12:30 estaba terminando.
En el presídium instalado en la cancja techada de basquetbol de la Unidad Deportiva de Tula, la mayoría de los integrantes del Ayuntamiento, el secretario municipal José Antonio Vargas Olmedo y la presidenta del DIF municipal, María del Rocío Reséndiz Rodríguez. NI