ATOTONILCO,Hgo.-En la mañana de este jueves 26, una pareja fue lesionada para quitarle el dinero que había retirado de una institución bancaria.
Vecinos de la comunidad de Progreso de Atotonilco solicitaron apoyo al número de emergencia 911 porque una pareja que iba a bordo de una camioneta había sido baleada por unos sujetos que viajaban en vehículos.
Al llegar los uniformados se percataron de que una camioneta Chrysler color negra, con placas de circulación del estado de Hidalgo, estaba dentro de un terreno baldío sobre la carretera Atotonilco – Progreso. Uno de los ocupantes resultó lesionado y fue llevado a la clínica particular cercana.
Los afectados informaron que habían ido al municipio de Tula a u banco para hacer un retiro, pero al regresar y cuando iban circulando sobre la carretera Jorobas-Tula, a la altura de la refinería, sintieron que alguien venía siguiéndolos, por lo que aceleraron. Se metieron hacia Progreso y sus perseguidores, a bordo de un vehículo Volkswagen tipo Bora los siguieron y empezaron a dispararles.
La pareja continuó hasta que perdieron el control metiéndose a un baldío que está sobre la carretera.
Los sujetos se dieron a la fuga y uno de los tripulantes de la camioneta que fue atacada, bajó par aayudar a su acompañante que resultó lesionado en una pierna.
Los vecinos los apoyaron para el traslado a la clínica; asimismo, la policía municipal realizó un operativo para la localización de los sujetos del vehículo Volkswagen tipo Bora que, gracias a las cámaras de vigilancia, se sabe que se fueron hacia la carretera federal Jorobas-Tula.