*Veintidós obras y acciones se entregarán en la última semana de gobierno.
Por Francisco Villeda
Tepeji del Río, Hgo.-
La ampliación de la red de videovigilancia del C2 y la rehabilitación de los tres módulos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se concretó antes de que concluya la actual administración, por lo que en los próximos días se pondrán en funcionamiento, adelantó el alcalde de Tepeji del Río, Salvador Jiménez Calzadilla.
Consultado al respecto dijo que, por ejemplo, en el caso de los módulos ya cuentan con el equipamiento necesario, pues tienen medios de comunicación, cámaras, entre otras especificaciones, e incluso reveló que ya están en operación, por lo que sólo falta el protocolo de inauguración.
Mientras que en relación con la ampliación de la red del C2, afirmó que la segunda etapa se concluyó satisfactoriamente, por lo que ya están operando también y será la siguiente semana cuando se inauguren las mejoras a la infraestructura en materia de seguridad pública.
El edil dijo que en la última semana de gobierno tiene contemplado entregar 22 obras y acciones para mejorar las condiciones de seguridad del municipio, y con ello cerrará su administración.
En relación con los aguinaldos, Jiménez Calzadilla aseguró que esa prestación de ley está garantizada para todos los empleados, pues sostuvo que deja la administración con finanzas sanas debido a la disciplina financiera que se mantuvo durante su periodo de gobierno.
Incluso el alcalde señaló que su administración dejará recursos económicos al siguiente gobierno, esto a través de diversos fondos, y adelantó que el 4 de septiembre se realizará la última sesión de cabildo, en la que se harán adecuaciones al presupuesto.
Sobre la pretensión de un Récord Guinness para las letras monumentales de más de 15 metros de altura, el mandatario informó que ya se hizo la solicitud formal y se entregó la documentación para obtener esta distinción, por lo que es un proceso que ya está en marcha.
El resolutivo es tardado, pues podría otorgarse dentro de dos o tres meses, sin embargo el alcalde confió en que dichas letras obtengan ese reconocimiento oficial que las acredite como las letras más grandes del mundo, superando a las de Hollywood, California, Estados Unidos.
Recordó que el proyecto de las letras monumentales tuvo un costo de 5 millones 800 mil pesos, y pretenden darle visibilidad al municipio para atraer turismo y generar derrama económica.
Expuso que si la siguiente administración sabe aprovechar esta infraestructura, las letras pueden generar múltiples beneficios para el municipio, al estar situadas junto a la autopista México-Querétaro, una de las vialidades más importantes de la zona centro del país, lo que representa una ventana de oportunidad en materia de visibilidad.
Y dijo que las letras superaron las expectativas que se tenían, pues poco a poco se le van agregando elementos para darles “mayor vista”, adecuando además el corredor en esa zona en donde se colocó alumbrado, y está disponible un pozo perforado. *NI*