*Rodrigo Armando Sánchez Navarro no se niega a atender las demandas de los elementos, pero en el caso de los cambios realizados explica el por qué los realizó.

Por LUPITA RODRÍGUEZ ORDAZ

ATITALAQUIA, Hgo.- Al encontrarse este municipio dentro del mando coordinado, se tomó la decisión del cambio en la Dirección de Seguridad Pública municipal y por ello llegó el Lic. Rodrigo Armando Sánchez Navarro. Esto causó molestia dentro de la corporación, por los cambios que hizo a su llegada.  Sobre el tema, el jefe policíaco dijo a este medio de comunicación que son inconformidades que al final de cuentas han tenido una solución, como en el caso de los uniformes.

Porque el presidente municipal Agustín Hernández le mostró con documentos que se les ha estado dotando de uniformes a los elementos, por lo que no deben de existir quejas porque son los que traen. 

En cuanto a los cambios de comandantes, explicó que se originaron porque como policías deben apegarse a la normativa y la desobediencia o no acatar una orden es motivo de baja; es decir, se trata de una falta grave a la disciplina. “Nosotros como policías debemos ser disciplinados, éticos y no causar problemas, nosotros venimos a resolver problemas y no a causar más problemas”, puntualizó.

Agregó “dicen por ahí que los cambios son buenos; es como ahorita, el comandante que estaba anteriormente lo asignaron a otra tarea y a mí me asignan a este municipio, la rotación de mandos es para que el personal no caiga en el confort y para que las ideas nuevas fluyan y no estemos atenidos al movimiento del comandante, como decimos aquí en el argot policial ‘les agarramos el paso´”.

La rotación de mandos está justificada, no es no es un acto autoritario, sino una estrategia en materia de seguridad que se emplea para evitar vicios dentro de las instituciones y de las filas de elementos para que los cuerpos de seguridad funcionen adecuadamente y no tengan huecos en su desempeño, expresó el director de la corporación. 

Sánchez Navarro manifestó que como siempre lo ha sostenido “con el policía no te metas, ni con su dinero ni con su franca, porque en Atitalaquia los elementos de la policía municipal trabajan 48 por 48 y platicando con los comandantes regionales ningún municipio trabaja así, porque los otros están 24 x 24”.

De igual forma sobre el aumento económico que piden cuando dan servicio en ferias u otros eventos, mencionó que se estuvo platicando con el presidente municipal Agustín Hernández, quien está consciente de que ese tipo de mejoras van encaminadas al beneficio de los atitalaquenses. 

El director de Seguridad Pública municipal es licenciado en Seguridad Pública, desde hace 18 años en la Ciudad de México inició en la policía, estuvo 12 años en la Policía Federal y luego lo invitaron a participar en la policía estatal de Hidalgo.

Llegó a Atitalaquia por la experiencia y competencia, además de que formó parte del tercer escalón de la formación para mandos que fue impartido en el Instituto de Formación Profesional. *NI*

Por Nueva Imagen de Hidalgo

Medio de comunicación impreso que nació en 1988 y con el correr de los años se convirtió en un referente en la región de Tula del estado de Hidalgo. Se publica en formato PDF los miércoles y a diario la página web se alimenta con información de política, policíaca, deportes, sociales y toda aquella información de interés para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *