*El secretario de Seguridad Pública estatal dice que los alcaldes deben interesarse en el tema y en el caso de Tula, el nuevo presidente mostró disposición.
Sin uniformes adecuados, equipo, ni patrullas suficientes opera la policía municipal de Tula, dicen los mismos elementos.
Elementos de la policía municipal aseguraron a este medio de comunicación que esta administración no les ha proporcionado uniformes, además la falta de equipo y patrullas hace un poco difícil cumplir con su trabajo.
Al respecto, el secretario de Seguridad Pública del estado, Salvador Cruz Neri, dijo que ya dialogó con el nuevo presidente municipal Mario Francisco Guzmán Badillo, a quien le expuso la urgencia de dignificar a la policía municipal y éste le dijo estar de acuerdo y seguro de que brindándoles y dotándoles de lo necesario los policías harán su trabajo con buenos resultados.
El jefe policíaco destacó que es alarmante que a la fecha, la corporación tenga 15 patrullas descompuestas y de esto también lo platicó con el expresidente municipal Manuel Hernández, quien no prestó atención, pues resaltó que es importante que los presidentes municipales se interesen en este tema.
“En Tula las cosas tienen que cambiar, es interesante que el nuevo presidente municipal esté interesado en el tema de seguridad”, dijo Cruz Neri.
Hay que dignificar a las policías municipales, el dinero que llega del gobierno federal no es para hacer banquetas, no es para pagar el agua, muy claro está que es para el rubro de seguridad pública.
Quizá lo importante no es comprar más patrullas sino es urgente componer las 15 y a todas darles un constante mantenimiento, porque son unidades que están en servicio las 24 horas.
Además, platicó que en la región realizan operativos con respecto al nuevo ciclo escolar a fin de evitar que golosinas que contengan sustancias tóxicas sean adquiridas por la población estudiantil. *NI*