*En emotiva clausura se reconoció a los jóvenes que sobresalieron académica y deportivamente.
La generación “Alberto Misael Alvarado Nájera” 2021-2024 de la Escuela Secundaria Tollan, fue despedida este miércoles 10 de julio en la ceremonia de clausura del curso escolar. En sus instalaciones ubicada en la colonia La Malinche, en Tula de Allende, el director del plantel, Pedro Camargo Contreras, hizo un público reconocimiento a los alumnos considerados de alto rendimiento académico: Teresa Pérez Rodríguez y a Luis Ángel López Luna.
También hizo un mención honorífica para Andrea Celeste Gutiérrez Nares por su sobresaliente participación en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas en Hidalgo y el Instituto de Ciencias Básicas de la Universidad Autónoma de Hidalgo. Destacó también los triunfos deportivos en basquetbol, voleibol y futbol; así como al ballet y a la banda de guerra.
Y en general a toda la generación, cuyo padrino fue Noé Paredes Meza, les deseó que triunfen en la vida y que se conviertan en ciudadanos que ejerzan profesiones, pero que además sean buenos hijos y en su momento padres. Reconoció al cuerpo académico de la institución, sobre todo aquellos con varios años de servicio. “Es un honor encabezar a un equipo de profesores y profesoras, quienes tienen vocación de docentes íntegros, comprometidos con la educación”, expresó.
Ante la comunidad escolar reunida en la ceremonia habló el Mtro. Roberto Rodríguez Chavelas, director de Educación Secundaria General, felicitó a los egresados por haber llegado a este momento, sabedor de que no fue un camino fácil. “Ha estado lleno de desafíos y sacrificios, y momentos de duda; pero también de descubrimientos, aprendizajes y muchas risas”. Reconoció el apoyo de padres y familiares, así como la dedicación de profesores y personal de la secundaria.
A nombre de la generación hicieron uso de la palabra los jóvenes Brayan Rodríguez Jiménez y Zulma Serrano Reyes. El primero reconoció que al estar en la ceremonia de clausura les asaltan los sentimientos y emociones; porque es un escenario que reúne las alegrías por las metas alcanzadas y por las misiones cumplidas, pero al mismo tiempo, aflora la tristeza con la nostalgia de dejar atrás una y mil experiencias de una etapa de la vida que jamás regresará.
Por su parte, Zulma Serrano dijo que extrañará cada uno de los lugares de la escuela, que les hace sentir orgullo de pertenecer a la ¡inigualable Tollan! “Recordemos siempre que aprender no termina hoy, sigamos creciendo, explorando y tomando desafíos”, expresó la joven, quien exhortó a ser respetuosos, amables y valientes en la búsqueda de nuestros sueños. “Decir adiós nos llena de nostalgia, pero es tiempo de seguir nuestro camino, al despedirnos de nuestra etapa de estudiantes adolescentes”.
El padrino de la generación, Noé Paredes Meza, recordó que hace 39 años estaba sentado igual que los estudiantes este día, pues es orgulloso egresado de la Tollan. Dijo que cuando escucha los resultados académicos y deportivos no tiene más que agradecer a los jóvenes por mantener en alto el nombre de la secundaria y del municipio.
La vida, agregó, es como la bicicleta, hay que pedalear constantemente. Exhortó a los egresados a superarse, a estudiar y también a divertirse. Hay que trabajar y esforzarse por un mejor futuro, expresó.
Asistieron a la ceremonia autoridades educativas, sindicales, municipales y de la comunidad escolar de la Tollan, así como familiares de quien dio nombre a esta generación que se despide de la escuela secundaria. *NI*