*En honor a la Virgen de Guadalupe, a realizarse el próximo 19 de noviembre con actividades religiosas y la participación de agrupaciones y sonidos.
Una gran fiesta en honor a la patrona de los sonideros, la Virgen de Guadalupe, se llevará a cabo el próximo 19 de noviembre en el municipio de Mixquiahuala, lo anterior se dio a conocer durante la conferencia de prensa convocada por integrantes de la 18va. Peregrinación Sonidera sede Mixquiahuala, ” La máxima expresión de fe de la cultura sonidera”.
Señalaron que son un grupo de sonideros de la demarcación y la región, quienes conforman el comité para realizar el tradicional festejo que a lo largo de 15 años se ha llevado a cabo, con excepción del 2020 y 2021 por pandemia, con el objetivo de manifestar su fe a la Virgen de Guadalupe y dar gracias por los favores y trabajo recibidos.
Este 2023 es el 18 aniversario, por lo que compartieron los pormenores de la celebración, que al igual que en años anteriores, se realiza gracias al esfuerzo y apoyo voluntario de la familia sonidera de este municipio y del estado de Hidalgo, así como de varios compañeros sonideros y agrupaciones musicales de la República Mexicana.
El comité organizador integrado por Juan Rosales, Ariel Calva, Erick Bautista, Francisco Reyes, Miguel Hernández, Bernabé López, Valentín Pérez y Misael Máximo, mencionaron que las actividades religiosas darán inicio a las 06:00 hrs. con las Mañanitas, posteriormente el recorrido con imágenes hacia el templo central de Mixquiahuala para la misa de acción de gracias a las 2:00 de la tarde; la bendición de equipos y unidades de los sonidos será en Av. Cuitlahuac. Durante las actividades religiosas se contará con la participación de la Unión de Concheros de la Preciosa Sangre de Cristo de Mixquiahuala y otros del Estado de México.
Dentro del elenco musical de agrupaciones y sonidos estarán presentes Grupo Cachimba, Los Deakino, Los Daddys, Grupo Fragancia, Los Mijez, grupo Láser, además de Sonido Poblano, DJ Saucedo, Destroyer, Yambao, Sonido Rayo, Sonido Pirata y muchos otros más.
Otra de las sorpresas es el espectáculo de la empresa de Jesús Cortés y el regalo de pirotecnia por parte de Los de la Pólvora de la comunidad de La Blanca del municipio de Santiago de Anaya. Mencionaron que para la peregrinación acompañará la banda Cuicanis y el punto de reunión será en la Ermita a la Virgen a un costado del Itsoeh a partir de las 12:30 del día.
En Av. Cuitlahuac en un área empastada misma que estará enlonada y circulada, se realizará el festejo el próximo domingo 19 de noviembre, esperando un aproximado de 10 mil a 15 mil asistentes al evento totalmente gratuito y familiar, por lo que se contará con elementos de seguridad pública y privada para salvaguardar la integridad de los visitantes. Por último los organizadores invitan al público en general a asistir al evento en honor a la Virgen de Guadalupe, el cual tendrá un gran nivel de iluminación y sonido en un ambiente 100 por ciento familiar.