Pemex se va a levantar y el sindicato le va a ayudar
*Fred Navarro aspira a dirigir el Sindicato Nacional Petrolero. Es tubero de oficio en la refinería de Tula y ya con 22 años como trabajador. Ofrece su apoyo absoluto para levantar a Pemex, porque es la fuente de empleo de más de 90 mil trabajadores en todo el país.
Fred Antonio Navarro López es un serio aspirante para dirigir los destinos del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana y en ese carácter estuvo en La Entrevista de los Lunes para Nueva Imagen de Hidalgo y aquí anticipó que de cara al nuevo gobierno “Pemex se tiene que levantar y en ello el sindicato le va a ayudar”.
De 48 años y desde alumno de primaria llegó con su familia a vivir en Atitalaquia, procedentes del Edomex, Fred Navarro se prepara y en espera ya de que aparezca la convocatoria para registrarse, hacer campaña y poder dirigir el STPRM que tiene una membresía de más de 90 mil trabajadores. Busca un cambio para el gremio, terminar con las injusticias que hoy padecemos, ofrece.
Cuando nuestro entrevistado se incorpora al sector laboral, lo hace en la UTTT en tiempo del rector maestro Javier Hernández, después de algunos años desde hace 22 se incorpora a Pemex en la refinería Miguel Hidalgo en donde hasta hoy se desempeña como obrero en el oficio de tubería. Aclara que no le interesa ser diputado o senador, como algunos que le han antecedido en sus intenciones y reconoce tres inspiraciones en la vida: Dios, la Quina y López Obrador.
En este camino en busca de la dirigencia nacional Fred Navarro ha caminado por varias de las 36 secciones del sindicato petrolero y en ellas ha visto las lamentables condiciones en las que viven. Tenemos que trabajar en vivienda digna para todos, un servicio médico que en los últimos años ha empeorado y en muchos aspectos más es urgente, agrega al tiempo que anticipa que los trabajadores van a apoyar con todo a Pemex porque es su “centro de trabajo que debemos todos cuidar”.
A pesar de la realidad que hoy vive la empresa petrolera, nuestro entrevistado sentencia que si López Obrador no hubiera llegado a la presidencia, Pemex ya no existiera, el gobierno invirtió mucho, pero a pesar de todo ello, nos queda a deber al gremio de los trabajadores, nunca nos voltearon a ver, pero hoy queremos que en donde haya un trabajador nuestro, la gente nos vea bien, insiste en la entrevista.
Fred Navarro define a Carlos Romero Deschamps como un líder corrupto, él vino a terminar con el sindicalismo, es en mucho responsable de las actuales condiciones de nuestros compañeros, añade al tiempo que del actual líder nacional dice que no puede tener esta representación si Ricardo Aldana no es ni siquiera sindicalizado, él es trabajador administrativo, aclara.
Por cuanto al líder seccional de Tula, reconoce que gracias a su trabajo hoy la sección 35 es privilegiada, por lo que no tiene reparo en reconocer al trabajo de Rigo Ramírez, pero si en un momento dado hay que defender derechos de nuestros compañeros en contra de él, no lo pensaremos, aunque espera que ello no ocurra, precisa.
Fred espera ganar la confianza de sus compañeros para convertirse en dirigente nacional y luchar sin descanso por cambiar el estatus del gremio. Se siente decepcionado del director saliente de Pemex, Romero Oropeza deja malos recuerdos y esperamos que Víctor Rodríguez Padilla sí responda a las necesidades que hoy tiene Pemex y juntos podamos hacer un gran equipo, acota finalmente. (JGRC)