*El exsenador habló en Huichapan, en donde se recordó el 127 aniversario del natalicio de Javier Rojo Gómez.
*En representación del gobernador asistió el secretario de Gobierno Guillermo Olivares, quien dijo que el combate a la corrupción es el mayor desafió del actual gobierno.
México vive una de las encrucijadas más significativas de su historia, nuestra democracia es usada como instrumento de un mesianismo político indolente, sin escrúpulos y carente de espíritu revolucionario que vibra en el corazón de nuestras mujeres y hombres. Así se expresó el ex senador Esteban Ángeles Cerón al pronunciar el discurso oficial en el homenaje del 127 aniversario del natalicio de don Javier Rojo Gómez.
Ante la presencia del secretario de gobierno de Hidalgo Guillermo Olivares Reyna, de la familia del político hidalguense nacido en Huichapan encabezados por los hermanos José Antonio y Jorge Rojo, de políticos procedentes de varias regiones del estado como exdiputados federales, locales y ex presidentes municipales, entre otros, se rindió sentido homenaje a quien tuvo una brillante trayectoria en el servicio público como gobernador, senador, embajador en Japón e impulsor de la Confederación Nacional Campesina, entre otras tareas.
En su intervención Esteban Ángeles señaló que Javier Rojo Gómez fue un hombre visionario, que supo anticiparse a los retos y las necesidad de su época. El orador añadió que él fue un líder indiscutible que impulso la transformación del país y promovió leyes para garantizar la justicia social y la democracia.
Antes de colocar una ofrenda y rendir guardia de honor al pie del monumento a Rojo Gómez, también hizo uso de la palabra Olivares Reyna, quien precisó que lo hacía a nombre del gobernador Julio Menchaca y señaló que el combate a la corrupción en Hidalgo es el mayor desafió del actual gobierno, porque ha sido un lastre que ha impedido el desarrollo de Hidalgo.