*METIDAS DE PATA.

Por José Antonio Trejo Rodríguez.

En la vida hay situaciones, hay momentos en los que es mejor aprovechar la oportunidad de quedarse callado y no meter la pata, como se dice comúnmente. Eso nos pasa a todos, incluidas socialités mundialmente famosas, como una que besó el vientre de otra mujer pensando que estaba embarazada y resulta que no. A continuación, les comparto algunos episodios, embarazosos cuando ocurren que, al recordarlos se vuelven chuscos.

El grupo de amigos entrañables se había encontrado para comer, intercambiar información sobre sus vidas y carreras, en fin, para pasar gratos momentos hasta que llegó la hora de despedirse. Risueños se deseaban lo mejor, acordaban nuevas fechas para repetir la experiencia; hasta que corriendo y sonriente apareció otra de sus amigas que, muy feliz de verlos se acercó a saludar y a comentar que estaba por casarse, para recibir enseguida felicitaciones y parabienes; agregó que venía de un baby shower, uno de sus amigos reaccionó antes de que concluyera de hablar y con efusividad la felicitó, le preguntó si ya sabía si sería niño o niña. La joven se le quedó mirando atónita y secamente le respondió que el baby shower era de una amiga que estaba embarazada, no de ella. El daño ya estaba hecho y el amigo no se aguantó la risa mientras ofrecía disculpas, la aludida dijo que no había problema y se despidió, mientras el grupo se reía de la metida de pata.

Aquella reunión de trabajo se realizaba sin sobresalto; una de las presentes se levantó para recibir unos documentos; mientras aguardaba, otra de sus compañeras la miraba de perfil y preguntó a un compañero si es que su amiga estaba esperando; el otro pensó que se refería a los documentos que esperaba le entregaran y asintió sin hacer más caso. Al terminar la reunión, al despedirse las compañeras la que aguardaba los documentos se extrañó al recibir las felicitaciones de un grupo de compañeras que daban porhecho que estaba embarazada, incluso comentaron que su amigo lo había corroborado. La sorprendida negó todo y en un arrebato le reclamó a su amigo el que la hubiera embarazado. Todos voltearon sorprendidos a ver a aquellos compañeros, quienes al darse cuenta de la doble metida de pata comenzaron a reír y a explicar a sus compañeros el doble malentendido.

Una amiga comparte que se encontró con una conocida a quien no había visto desde algún tiempo atrás y la recordaba muy delgada, así que al verla con algo de peso se acercó feliz, le tocó la panza y le soltó que se veía a leguas que sería niña. La amiga la miró con sorpresa y le aclaró que no estaba embarazada, resulta que sufría de la tiroides y eso le había dado unos kilos de más. La amiga ya no sabía cómo ofrecer disculpas por su metida de pata.

Aquel compañero de oficina argumentaba sobre algunas nuevas medidas que en su centro laboral se habían implementado; compañeras y compañeros analizaron los puntos esgrimidos por la organización hasta que uno de ellos, con autoridad, recalcó que a él la información se la había pasado la nueva jefa de producción y remató, agregando para que no hubiera lugar a dudas, que se trataba de la señora embarazada que recién había llegado a trabajar. Todos lo miraron y le aclararon que no estaba embarazada, tampoco eraseñora. Aquel solo atinó a balbucear que lo bueno es que se le había salido felicitarle, así que la metida de pata fue a medias. *NI*

Por Nueva Imagen de Hidalgo

Medio de comunicación impreso que nació en 1988 y con el correr de los años se convirtió en un referente en la región de Tula del estado de Hidalgo. Se publica en formato PDF los miércoles y a diario la página web se alimenta con información de política, policíaca, deportes, sociales y toda aquella información de interés para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *