*Qué líos en el PRI nacional y en Hidalgo no es para menos. Pocos adivinan en qué va a terminar este conflicto. Lucha de poderes. Lo cierto es que Osorio y Omar no han podido con Alito y mejor optan por salir del partido que siempre los arropó y los hizo ricos y famosos. Algo deben de tener de razón de ambos lados, pero si no han sido capaces de conciliar pues por momentos el fin del PRI parece cerca.
*Y aquí en Hidalgo también hay opiniones en todos los sentidos. Ciertamente entre otras cosas –por ejemplo- se debe aclarar bajo qué estatutos llegó a la presidencia del comité estatal el joven diputado Mendoza Bustamante. Mientras que de las renuncias recientes de la anunciada desbandada de 150 damas, se asegura que con trabajos llegaron a la mitad de ellas y muchas nunca fueron del tricolor.
*Más de un desorientado priista se pregunta por qué en el caso de renuncias de notables, y si dicen querer tanto al PRI, que mejor puedan solicitar una especie de licencia temporal mientras se va Alito. Es decir no dejar al partido al que tanto deben y dicen querer, porque Alito algún día se va a ir y ellos nunca van a dejar de ser políticos. Nada cuesta analizar esta alternativa.
*No deja de ser interesante saber que son varios organismos del agua potable en el estado los que no rinden cuentas a la Auditorio Superior. De muchos es sabido que dichas áreas siempre han sido la caja chica de los alcaldes. Claro, como en todo hay sus excepciones. Al ver la lista de los omisos de por esta región el que aparece es el de Tezontepec de Aldama. De momento sólo pensamos que fue una omisión involuntaria.
*El PRI en Tula ¡se mueve! Después de tantos sinsabores la dirigencia provisionalmente en manos de Magda Olguín convoca para este domingo en sus oficinas en construcción, allá en el Salitre , para hacer y faena y platicar por dónde va caminar ahora el asunto con tantas cosas que han sucedió al interior de ex poderoso partido tricolor.
*A reserva de que algún día se separa con puntualidad que le llevó a tomar la decisión de abandonar el PRI el alcalde tepejano aclara que unos colores no lo van a hacer ni peor ni mejor presidente. En ese sentido Chava tiene toda la razón del mundo; sin embargo él y el resto que hicieron lo mismo, lo justo es informar a la ciudadanía porqué dejar los colores que los llevaron justo al cargo que hoy detentan.
*Bueno a pesar de las críticas que no han sido pocas, al parecer Badillo no va a regresar con la manos vacías de su viaje a los Estados Unidos. Nuestros primos (bueno más bien nuestros hermanos) de Benicia, Cal. nos han regalado un ambulancia. Felicidades, igual que a Rogelio González presidente de la Asociación y que acompaño por aquellas tierras al Edil.
*Mientras en la vida hay cosas buenas y malas el peso mexicano se sigue fortaleciendo frente al dólar. Dicen los expertos que en este fenómeno, nada o muy poco tiene que ver el trabajo de López Obrador. Pues lo cierto es que en esta semana la cotización ya llegó debajo de los 17 pesos y eso nadie, pero nadie lo imaginaba. Veremos cómo avanzan las cosas en lo futuro, por mientras, ¡A comprar dólares!
*Dicen los que estuvieron que ante la usencia de Badillo en la reciente sesión del Cabildo, los regidores que de siempre le hacen la vida pesada. Léase Baptista, Aracely y Evangelina impusieron su ley ante la falta der tablas del secretario municipal. Se vieron a sus anchas. Ya sólo les falto aprovechar la ausencia para desconocer a Manuel como alcalde.