*Tal vez a estas alturas todavía no se mide  el costo  político para el partido en el poder de la decisión de los diputados al determinar no proceder para el  desafuero del exfutbolista Cuauhtémoc acusado de tentativa de violación en agravio de su media hermana. La andanada en contra de los morenos y sus aliados parece que todavía no termina.

*Bueno hasta los poquitos legisladores priistas que todavía quedan le echaron la mano con su voto  a los morenacos. Claro aquí la jugada parece muy clara. Ante el riesgo de un situación similar a la de Cuatemochas  con Alito Moreno, los incondicionales del presidente nacional del PRI , le vendieron su amor a Morena, porque en su momento favor con favor se paga.

*No por esperado dejó de ser sorpresivo el anuncio del gobierno de USA en el sentido que  va el arancel del 25% a los autos que se fabriquen fuera de ese país a partir del ya próximo 2 de abril. Se entiende que habrá consideraciones para México gracias a ser parte  nuestro país del T-MEC, pero de que va, va. Así se las gasta el vecino Trump. A esperar la reacción de Sheinbaum que ciertamente  se ha conducido a la altura. 

*Oficialmente a partir de este 29 entra en vigor en Hidalgo la prohibición para vender alimentos chatarra en las escuelas públicas de la entidad. El tema no es nuevo y esperamos que ahora sí se cumpla. La SEPH trata como ya nos han dicho de evitar más niños con obesidad, sobrepeso y desnutrición. Así es que ahora sí: Vive saludable, vive feliz. Así sea.

*Trasciende que ya en el cercano mes de abril se inician formalmente los trabajos para el tren México-Querétaro. Serán alrededor de 220 kilómetros en los que se instalarán las vías férreas y desde hace semanas ya se han visto los trabajos preparatorios para tal fin. En Atotonilco incluso se puede observar  la maquinaria pesada. Se ha dicho que habrá estación en Tula. Ojalá.

*Y parece de lo más legitimo el que ejidatarios de Tula, Tepeji, Atotonilco de Tula se vayan poniendo de acuerdo con las autoridades para una buena negociación de terrenos que les serán adquiridos para el correspondiente tendido de vías. Suena interesante los que ven el tema como una oportunidad de trabajo  y no sólo pensando en el dinerito que pueden recibir. Cuestión de enfoques.

*Veremos en qué concluye un nuevo intento del gobierno de Hidalgo, particularmente del legislativo, para que aquí se cuente con una ley (y reglamento) que ampare y proteja  latarea periodística. Están en el proceso de los foros regionales y ayer viernes tocó aquí en Tula con la presencia de varios colegas y presididos por los diputados Tania Meza y José Luis Rodríguez.

*Pues ya se vencieron los dos últimos plazos paras abrir la calle 5 de Febrero y hasta hoy sábado sigue cerrada. Hace tal vez mes y medio el alcalde ofreció que ya en 20 días, no hubo tal y hace un semana ofreció que ahora sí este viernes.Pues es sábado y seguimos con la calle sin abrir a la circulación. Por si ya se olvidó, así está desde hace ¡medio año!

*Por cierto que tal vez preocupados por los comentarios, el pasado fin de semana se pudo ver a varios empleados y funcionarios del gobierno de Tula, apurados barriendo el Jardín Cobnstitución. Excelente, sólo que la tarea es todos los días de todas las semanas y de todos los meses. Apenas un día únicamente sirvió para la foto  y no para otra cosa.

*Nuevamente los pueblos ribereños a la presa Endhó se trasladaron a la CDMX  para  insistir y exigir ya una solución al problema del mosco, insecto que hace cada vez más difícil la vida  para todos los vecinos. De acuerdo a la minuta el plazo fatal para que el gobierno federal actúe son 15 días naturales. El problema no es nuevo, pero se asegura que nunca como ahora.     

Por Nueva Imagen de Hidalgo

Medio de comunicación impreso que nació en 1988 y con el correr de los años se convirtió en un referente en la región de Tula del estado de Hidalgo. Se publica en formato PDF los miércoles y a diario la página web se alimenta con información de política, policíaca, deportes, sociales y toda aquella información de interés para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *