*Para muchos que conocen de estos temas, el anuncio de protección arancelaria del gobierno federal en materia textil, en las voces de la presidenta Sheinbaum y del secretario de Economía Marcelo, son consecuencia ya de las presiones que ejerce y más que ejercerá el gobierno de los  EstadosUnidos. Claro, la voz del gobierno dice otra cosa como razón. Ya veremos.

*Caso parecido con el tema de las reformas legales que tienen que ver con el Infonavit. Mientras que el gobierno federal quiere vender dichos cambios como de beneficio en este caso para la clase obrera; los empresarios -por primera vez- ya levantaron la voz para mostrar su inconformidad a papá gobierno. De entrada el tema se debate hasta febrero en el legislativo.

*Aunque la Sheinbaum ya ordenó que es caso cerrado, parece que está lejos el acuerdo entre Monreal y Adán , lideres morenistas en las cámaras del poder legislativo federal, quienes como sabemos se sacaron sus trapitos al sol de manejos turbios en recientes tareas que han desempeñado. Hay quien dice que Sheinbaum podría dar un manotazo a la mesa y relevar a ambos.

*Sin duda fue la nota a media semana el desvanecimiento que tuvo el gobernador Menchaca durante su estadía en Actopan. Sin tener mayores datos al respecto se dijo que todo fue consecuencia de la enorme carga de trabajo de don Julio. Tal vez sea bueno que aprovechando la época del año se tome unas vacaciones para que al regreso traiga la pila bien cargada en el año que ya se asoma.  

*Sin duda que a la gran mayoría de Juan Pueblo ni le va ni le viene enterarse que en Hidalgo ya hay nuevos partidos políticos con carácter de locales; pero para los pocos que les puede interesar el dato les compartimos que hoy tienen ese carácter institutos políticos cuyas iniciales son: NAH, PESH, PEH y PRDH  y seis de nacionales que son PAN, PRI,PT, Verde, MC y Morena.

*Llama la atención que hoy efectivamente el Partido de la Revolución Democrática (PRD) perdió su registro a nivel nacional, sin embargo lo conserva a nivel estatal por ello que a sus siglas originales le hayan agregado la H de Hidalgo. Quién iba a pensar que hace apenas pocos años este partido casi alcanza la presidencia de la República con AMLO en la candidatura.

*Será interesante conocer el fondo del caso pero es bueno no pasar desapercibido la protesta que varios seguidores del expresidente Miguel Ángel López de Tlaxcoapan realizaron en la semana reciente hasta las puertas del Palacio Nacional para denunciar lo que llaman una persecución política en contra del susodicho que desde hace semanas permanece recluido en el Cereso de aquí.

*A veces parece que el gobierno de Tula busca la forma de que  su dolor de cabeza que responde al nombre de Noé, lesgolpee un vez más. Según denuncia de éste la autoridad municipal lo bloqueó de la página oficial del gobierno, razón más que suficiente para que el regidor ponga de manifiesto su sospecha de que algo (o mucho) le ocultan. Pues que necesidad diría alguien. En fin.

*Por cierto que los trancazos constantes justos o no al gobierno de Tula, ya también le tocaron al área de Protección Civil, pues los acusan de tardanza en atender los llamados de la ciudadanía, no faltó quien los defendiera y la realidad sólo ellos lo saben. En estas denuncias de pronto nos enteramos que en Tula no cuenta con ambulancia en buenas condiciones. Qué pena.

*Y en ese escenario resulta curioso que algún director de área del gobierno local ande pidiendo apoyo de la ciudadanía para festejar como se merecen a su equipo de trabajo. Como era de esperarse en no pocos casos un NO fue la respuesta de los requeridos y es que es muy común que cuando el trabajo del gobierno en turno no convence, la respuesta en casos como este resulta obvia.

Por Nueva Imagen de Hidalgo

Medio de comunicación impreso que nació en 1988 y con el correr de los años se convirtió en un referente en la región de Tula del estado de Hidalgo. Se publica en formato PDF los miércoles y a diario la página web se alimenta con información de política, policíaca, deportes, sociales y toda aquella información de interés para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *