*Que se avecina una reforma fiscal de “gran calado” anunció el (ex) prestigiado maestro universitario y representante popular, hoy senador Ricardo Monreal. Dicen los que saben que lo anterior es cierto y no es otra cosa más que el gobierno busca por todos lados de dónde sacar más recursos, pues los números rojos están más que a la vista de todos.

*Claro para entender esta crisis no se requiere ser un experto en finanzas, sólo es cosa de ver cómo se han ido las carretadas de millones de pesos en los programas sociales y en las tres obras insignias del que se fue pero no se ha ido. Con estos despilfarros no hay gobierno en el mundo que aguante el ritmo y todos felices con la popularidad hasta arriba… y las finanzas públicas hasta abajo.

* El tema en la reforma que viene es que el sector más afectado será el que produce; los millones de mexicanos que sólo viven de los que les regala el gobierno ni les va ni les viene saber que en lo futuro habrá que pagar más impuestos. Y este numeroso sector en su momento sólo habrá de cumplir con su tarea de votar por Morena y que viva México. ¡Qué triste!

*Sin duda habrá que reconocer que al cambiar en cierto modo la fallida estrategia de abrazos no balazos, parece que se alcanza a ver una luz en el fondo del túnel que nos puede llevar a que las cosas mejoren en materia de seguridad, En días recientes por ejemplo se realizó en Sinaloa la más grande incautación de fentanilo. Bien.

*Que curioso que mejor se decida que el mero mero de la seguridad en el país, se vaya casi a vivir a Sinaloa para tratar de parar el estado de guerras que dese hace semanas se viven en la entidad. En las mejores épocas del PRI un gobernador como  Rocha ya desde hace mucho lo hubieran enfermado u otra causa pero ya no más tenerlo al frente de un estado.

*Pero  está claro que hay todavía mucha distancia para poder declarar que ya se combate con éxito los delitos de alto impacto en México, vean nada más que las cosas en materia de huachicol están en su peor momento desde que se tiene memoria. De acuerdo a información oficial el robo de combustible ha alcanzado índices a los que nos se había llegado antes, desde que este ilícito es ya un problema.

*Sin duda a pesar de las luces de esperanza, estamos   lejos de que la paz regrese al país. Aquí en Tepeji ejecutaron dedos tiros en la cabeza a un hombre originario de San Buenaventura allá por los rumbos de la autopista México-Querétaro en dirección a la capital CDMX. Cuando menos de principio no se tenía indicios para dar con los culpables.


*Ya en temas locales es necesario, urgente y sano saber la versión oficial en Tula sobre el desmesurado incremento de gasto de combustible en el gobierno local. De acuerdo a los datos dados a conocer se identifica un gasto mayor hasta del 300 por ciento del último mes de Guzmán comparado con el primero de Cristhian. Alguien debe explicar qué ocurre.

*Lo anterior para no hacer más suposiciones que no correspondan a la verdad. Y es que la falta de informaciónoficial parece ser la carta de presentación que los distingue.¿La muestra? Recuerden que seguimos en espera de la presentación de los funcionarios; de saber que se hizo con los 120 millones del pago del predial de Cruz Azul y ahora lo del combustible. 

*Y bueno en vísperas de celebrar a la virgen de Guadalupe, en casi todos los municipios de Hidalgo se procede al encendido del árbol navideño. Aquí además del árbol hay que ir al jardín Constitución para disfrutar de la pista de hielo, que tanta discusión originó al seno del cabildo. Finalmente se hizo lo que la mayoría dijo y se muevan para donde se muevan.

*Por cierto no sabemos en qué vayan a terminar tan evidentes diferencias al seno del Ayuntamiento local, es evidente que el desgaste es mayúsculo sobre todos para quien detenta el poder. Todo ello a pesar que la solución no parece muy complicada: Si a todos de verdad les interesa Tula, el diálogo debe prevalecer y el que debe iniciarlo todos sabemos cómo se llama.

Por Nueva Imagen de Hidalgo

Medio de comunicación impreso que nació en 1988 y con el correr de los años se convirtió en un referente en la región de Tula del estado de Hidalgo. Se publica en formato PDF los miércoles y a diario la página web se alimenta con información de política, policíaca, deportes, sociales y toda aquella información de interés para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *