*Pues habrá que darlo ya como un hecho la desaparición de siete órganos autónomos dentro del actual gobierno de Morena. Tal como instruyó AMLO antes de irse -aunque hoy todos saben que no se ha ido-, ya no existirán más organismos como el Instituto Nacional de Acceso a la Información. Todo ello para hacer efectiva la austeridad, emblema del hoy gobierno.

*Y con más noticias de lo que hoy es el gobierno habrá que dar cuenta que los 8 mil millones de dólares que se anticipó costaría la refineria Dos Bocas, hoy se actualizó el costo a la friolera de más de 20 mil millones de dólares, todo ello misntras la magan obra inagurada ya en cuando menos dos ocasiones, sigue en fase de pruebas. Así la vida.  

*Tal vez ahora lo que falta es comprobar que los municipios están más seguros si su policía está dentro del llamado Mando Coordinado con la correspondiente dependencia estatal. Ello porque ya son pocas las demarcaciones que no se han sumado a este proyecto en donde las estrategias policiales se manejan desde el gobierno del estado.

*Que al interior del Cabildo en la capital Pachuca se comienza a manejar como una posibilidad el echar a andar el program hoy no circula, pues un regidor lo ve como una posible opción para controlar el caos vehicular ya tan común en Pachuca. Pues no parece una alternativa atianada, más bien sería el reconocimiento a la incapacidad para resolver este problema.

*Pues tómelo como un rumor pero se comenta con inistencia que en las ya próximas fiestas de fín de año en Hidalgo volverá lo que ya era una tradición en gobierno anteriores La cabalgata de Reyes. Se sabe que la iniciativa para retomar este proyecto, que cuando llegaron los de ahora se aseguró que no volverían, está a cargo de doña Edda Vite, esposa del gobernador Menchaca. Veremos.

*Dicen que el principal motivo por lo que el tema no había caminado es por la cuestión económica, sin embargo no le faltó la razón a doña Edda cuando acotó que “si gastamos malo y sino gastamos también. Y en Tula ni nos movemos, porque se adelantó que en caso de realizarse se haría en Pachuca, Tulancingo, Ixmiquilpan y Huejutla. Así que sea.

*Volviendo al tema de la (in) seguridad se acepte o no el tema en los municipios obedece también a cuestiones partidistas, así los gobiernos locales emanados de Morena, todos son parte del Mando Coordinado, situación que no es igual cuando el o la alcaldesa proviene de otros colores. En esta zona por ejemplo Tepetilán y Tezontepec, ambos del PAN, no son parte del multicitado Mando.

*Por cierto que será interesante seguir la historia hasta el final con la denuncia de la misteriosa desaparición de dos patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo asignadas al municipio de Atotonilco de Tula. ¡Qué no las encuentran! Según lo dio a conocer la presidenta Jocelyn Tovar. Claro que esto no es buena señal en materia de seguridad.

*Qué pachanga el cierre carretero la noche del reciente miércoles en la México-Querétaro originado por un choque múltiple a la altura del kiómetro 93. Fueron alrededor de 18 horas el tiempo en que los vehículos de todo tipo y tamaños de plano ni para adelante ni para atrás. En un principio la Arco Norte parecía una opción, pero en una hora estaba igual el tráfico paralizado.

*Y bueno también en Tula un hecho que mereció la atención de muchos la tarde noche del jueves. No fue choque ni volcadura, sino lo que parece el seguimiento de las autoridades federales y estatales a un asunto muy serio que tiene que ver con la delincuencia organizada: Cerraron una carniceria, tal como ocurrió hace días con una vinatería. Ojalá sea el retorno a la paz que los tulenses anhelamos.

*Parece que será una historia que se va a repetir durante toda la actual administración municipal de Tula. Las diferencias entre la mayoría morenista y la fracción independiente. Por lo que se ve a la distancia las opiniones distintas son en mucho por falta de diálogo entre ambos. A la hora de votar siempre ganará la mayoría, pero el desgaste parece preveer las consecuencias. Mal.    

Por Nueva Imagen de Hidalgo

Medio de comunicación impreso que nació en 1988 y con el correr de los años se convirtió en un referente en la región de Tula del estado de Hidalgo. Se publica en formato PDF los miércoles y a diario la página web se alimenta con información de política, policíaca, deportes, sociales y toda aquella información de interés para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *