*En un dos por tres los congresos locales –el de Hidalgo incluido- avalaron la reforma constitucional que a decir de los que saben es una clavo más al ataúd que servirá para sepultar en México la democracia y la división de poderes. Claro de inmediato doña Claudia ya firmó para ordenar su publicación en el DOF y ya es ley la llamada “supremacía constitucional”. Así que sea.
* Ya trascendió que algo así como 13 mil millones de pesos será el costo de la elección del nuevo poder judicial para el próximo año. El INE será el de la chamba y sus resultados es una verdadera incógnita. Se trata, como la mayoría sabe, que ahora los jueces, magistrados y ministros van a ser electos a través del voto popular, con todos los contras que se han comentado, pero así lo dijo don AMLO y va.
*¡Cómo no recordar los tiempos de gloria de cada 2 de Noviembre en Ciudad Cooperativa Cruz Azul! Es ya el 93 aniversario de su fundación y ya con varios años en el conflicto de todos conocido. Como sabemos hubo recientemente un intento del gobierno del estado a través del secretario Olivares para mediar pero por lo que hasta ahora se ve, sin resultado alguno. Qué pena.
*Cosas que pasan en estos tiempos de la 4T en Tula. Llegan aquí las autoridades federales y estatales para aperturar las oficinas administrativas del IMSS. No más de 50 asistentes al evento en el inundado edificio de la calzada Melchor Ocampo. No sabemos si echaron afuera a la prensa ´para que nadie se enterará que la principal funcionaria del Seguro es de apellido Obrador, seguramente familiar de ya saben quién.
*Por cierto que en dicho evento no se vio la asistencia de Cristhian el alcalde. No sabemos sino lo invitaron a no pudo ajustar al agenda para estar presente. En donde sí estuvo ese día y a esa hora fue en el mercado municipal en el llamado “primer festival del mole verde” , evento que contó con buena participación de la gente y bueno porque ya sabemos que “a la gorra ni quien le corra”
*Extraña la postura del gobierno de Tula al emitir comunicado en donde se deslindan de un evento que se anunció con motivo de la festividades de Muertos. Bajo cualquier consideración-con permiso y sin él- la autoridad es la autoridad y no puede argumentar que la “Carava del terror” no es su bronca, que es un evento privado y no cuenta con su , “respaldo, autorización y apoyo”.
*No sabemos si es para fomentar más la corrupción entre sus elementos, (porque para que con los altos ingresos mejoren vialidades, repinten pasos peatonales, reparen baches, etc, para nada de eso) pero que estacionarse en lugar prohibido la infracción cueste ¡950 pesos!, parece muy alto. Ante ese monto el o la elemento te conmina mejor a que llegues a un “acuerdo amistoso” con él o ella. ¡Qué viva la corrupción!¡Qué mueran los altos costos de las infracciones!