*Sin duda no son pocos los que dan por cierta la grave acusación de Genaro García Luna, quien desde prisión en Estados Unidos escribió una carta en donde asegura que López Obrador tiene vínculos con el narcotráfico. Sólo hay que recordar el trato que AMLO dispensa a los capos.Siempre los trata con  especial aprecio, visitó a la mamá del Chapo, ordenó la inmediata liberación de un hijo de éste, etc.

*No tiene desperdicio lo dicho hace algunos días por el comandante de la tercera región militar en  Sinaloa asegurarque no depende de ellos detener la violencia, sino de los grupos criminales. Caray si eso dice nuestro Ejército del combate al crimen organizado, no sabemos qué pensar. La batalla está  pérdida desde antes de comenzar o simplemente es el pleno reconocimiento a sus vínculos.

*Para que no quede duda alguna quién va a seguir gobernando en su partido (y en el gobierno) AMLO ya ordenó que su hijo Andrés Manuel López Beltrán acompañe a Luisa María Alcalde en la dirigencia nacional de Morena. De ese manera el mesías asegura presencia en las opiniones y decisiones de ese monstruo   en que está convertido el partido que él creó hace apenas algunos años. 

*Pues parece que la enésima vez fue la buena. El Tribunal Electoral Federal devolvió el triunfo a Alessandra Rojo de la Vega  en la alcaldía Cuauhtémoc en donde Catalina Monreal, hija de Ricardo, busca a toda costa echar abajo los resultados que han dado como ganadora a quien llevó la bandera de la alianza PAN-PRI-PRD. Aquí como en Jalisco, Morena el partido en el gobierno no reconoce descalabros.

*A propósito de impugnaciones, el PRI de Alito no se quedó con los brazos cruzados ante la decisión del INE en su Consejo General de anular lo actuado debido a que su reelección se realizó sin haber terminado el proceso electoral. Ahora lo que queda del tricolor espera la decisión de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Que a nadie extrañe que Moreno se salga con la suya.

*Que el tema de la llamada estafa siniestra en Hidalgo no ha terminado. Según trascendió en los últimos días la Contraloría estatal prepara otro chin… trancazo con cuando menos tres líneas diferentes de investigación. Sin duda es contra ahora exalcaldes que recién han dejado el cargo y contra otros funcionarios, no sabemos si solo con  municipales o también estatales. Duro contra la corrupción.

*Dicen cada vez con mayor insistencia, que apenas a dos semanas de nuevo gobiernos en los 84 municipios de Hidalgo, en varios –muchos- los integrantes de  los ayuntamientos no tienen ni la más mínima idea de la encomienda que ahora tienen y por la que van cobrar recursos públicos. Ya se dan a conocer algunos casos verdaderamente penosos, pero les vamos a dar el beneficio de la duda, para que aprendan y corrijan.

*Por mientras en Tlaxcoapan , la presidenta no deja ni respirar a “sus” regidores. Aquí sólo los  chicharrones de Tere truenan. O en Atotonilco en donde los munícipes morenistas ya se uniformaron y no solamente en sus opiniones, sino a la hora de vestir. Todo ello mientras por los rumbos de Tepeji, la edila va tener en qué ocuparse con Noemí en el Cabildo. Que siempre sea para bien.

* A final de cuentas esperamos que haya gente con madurez, tanto integrantes del Cabildo como funcionarios, directores y demás. Aquí pocas veces les vamos a aplaudir al hacer las cosas bien. Para esos van a cobrar;  ¡ah! pero que no hagan, digan o actúen indebidamente porque estaremos muy puntuales para decirles sus verdades. Y sino no se van a aguantar, están a tiempo de pedir su renuncia. 

*A ver que alguien nos explique. Cómo que en Hidalgo la incidencia delictiva alcanzó niveles nunca antes vistos. De acuerdo al INEGI la entidad registra un incremento del casi el 37 por ciento durante el 2023 y se convierte en el mayor aumento desde que se llevan este tipo de estadísticas, a partir del  2010. Habrá que escuchar la versión de gente como Salvador Cruz Neri y otros involucrados.

*Muy al pendiente el gobierno del estado del caudal en el rio Tula. Por supuesto que las autoridades no quieren que se repita los lamentables hechos de hace tres años. Tal vez no está muy errado aquel que considera que ello no volverá a pasar porque los responsables de entonces hoy en día ya aprendieron a manejar los caudales y aseguran que no volverán a cometer las mismas tontejadas.      

Por Nueva Imagen de Hidalgo

Medio de comunicación impreso que nació en 1988 y con el correr de los años se convirtió en un referente en la región de Tula del estado de Hidalgo. Se publica en formato PDF los miércoles y a diario la página web se alimenta con información de política, policíaca, deportes, sociales y toda aquella información de interés para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *