*Vale la pena lo aclarado por el grupo que desde hace tiempo ha venido gestionado la recuperación del rio Tula. Argumentan –y parece que no les falta razón- que se va a  procurar  la recuperación no del rio sino de la presa Endhó y el propósito de la insistencia no va por ahí. Es de desear que antes de que el gobierno suelte la lana –y esperamos que sea pronto- se aclare punto tan importante.

*Pues a final de cuentas no sabemos en qué vaya a terminar el asunto de las reformas constitucionales al poder judicial. La inconformidad crece, se suman nuevos sectores, pero parece que en Palacio Nacional ni enterados. El tema es que si el todavía gobierno sigue en su necedad, se habla de una gran protesta para el ya próximo primero de septiembre e incluso de impedir la toma de protesta de Claudia.

*Por supuesto que esta inconformidad le pega a muchas áreas de la vida diaria y económica de nuestro país; y si no nos creen solamente revisen a cómo anda el peso. Y bueno nuestra moneda en su paridad con el dólar fue motivo de orgullo de don AMLO. Habrá que escucharlo ahora que ya llegó a los 20 pesos. Pero bueno, lo ideal para él y los suyos es que sus bonos a estas alturas están a más del 70 por ciento.

*Que la dirigencia nacional del PRI anticipa que podría venir un cambio de nombre, de logo, de colores, de todo lo que alguna vez fue el partido más poderoso de México y que hoy a veces parece que pronto va a desaparecer. Claro, no son pocos los que opinan que en lugar de estos cambios lo que le urge al tricolor es el cambio de dirigente. La gente a una sola voz le grita: Adiós Alito. Paro parece que no ve ni escucha el susodicho.

*Ya a la vuelta de la esquina el cambio de poderes en los 84 municipios de Hidalgo. La esperanza se renueva como cada tres o cuatro años –esta vez es de a tres con la posibilidad de una reelección-. Y bueno a este nivel igual     que en el federal y estatal, Morena es la que truena los chicharrones entre todos los partidos políticos. No queda más que esperar cómo comienzan a caminar los ediles. Ojalá lo hagan bien.

*Lo bueno de lo malo es que como decíamos líneas arriba el relevo está ya muy próximo, porque esa decisión platicada de que en Tula  se suspende el bacheo porque ya casi  se van no tiene desperdicio. Sin duda que lo dicho refleja de cuerpo entero los tamaños de la autoridad y a final de cuentas lo mejor de todo es que casi se acabó. Lástima que nunca entendió que como servidor público está expuesto a la crítica. En fin.

*Mientras en Tepeji por ejemplo el alcalde termina a tambor batiente la tarea que la gente le encomendó- En un evento que reunió cultura, arte y pirotecnia, quedaron terminadas y listas para lucirse la llamadas maxiletras con la palabra Tepeji y que se localiza sobre la autopista. Tienen casi 15 metros de altura. Tal vez no hubiera sido mala idea agregar la palabra Hidalgo, pues no en una, sino varias veces  que la gente cree que  Tepeji ya   es Querétaro.

*Pues parece que no se le ha cansado mano a don Álvaro el contralor, pues hace días informó que hay 15 denuncias porque las cuentas no le salen sobre todo a instituciones públicas municipales. Bardales tiene la encomienda del gober de darle duro a la corrupción y no son pocas las muestras que ha dado del cumplimiento a su compromiso, a su palabra. Aseguró que en breve habrá más información sobre este particular.

*Que ya se atiende el problema del lirio en la presa Endhó nos dijo un pajarito. Ello en relación a la información que en este medio se hizo que la planta crece y crece en la superficie del embalse y con ello los moscos también aumentan. Pero se sabe que sólo trabaja una máquina y falta cuando menos otra.

Por Nueva Imagen de Hidalgo

Medio de comunicación impreso que nació en 1988 y con el correr de los años se convirtió en un referente en la región de Tula del estado de Hidalgo. Se publica en formato PDF los miércoles y a diario la página web se alimenta con información de política, policíaca, deportes, sociales y toda aquella información de interés para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *