*Pues terminaron las olimpiadas y el resultado final para México fue el esperado. Las medallas escasas  -pero menos mal que sí hubo- y la confirmación que en política deportiva avanzamos muy poco. Para el futbol, que es el más popular de los deportes en nuestro país, ni siquiera calificamos. Por mientras las grillas con los dirigentes deportivos no terminan. Y es que con personajes como Ana Guevara, es mejor hablar de su trayectoria como atleta.

*De pronto nuestro peso se puso muy cerca de los 20 en su paridad con el dólar y por ahí sigue rondando. Según los expertos en mucho es por la época de campaña que terminó en México pero en Estados Unidos apenas se empieza  poner buena. Y  bueno no sabemos las causas reales pero si nos atenemos al índice inflacionario, éste crece y crece, y si no creen pregúntenle  a la señora de la casa.

*Y si otra cosa no sucede ya está aquí la reelección deAlejandro Moreno, lo que todo hace pensar que alito  será a quien le toque enterrar al otrora poderosos PRI y en mucho gracias a su  paso por la dirigencia nacional. Hoy en día son millones los priistas  en el país que se  han hecho a un ladopara dejar pasar al torbellino que entre él y sus cuates se han adueñado del tricolor. ¡Qué pena!

*Tal vez no les falta razón a quienes exigen que se aplique la ley para quienes ya han tomado como estrategia el bloqueo de carreteras y presionar con ello al gobierno para que les atienda alguna demanda. No dudamos que los causantes tengan razón en su propósito pero el cierre de  la México-Puebla y la Arco Norte, han causados un sin número de problemas, comenzado por el económico que sin duda es de muchos millones de pesos.

*Que ya se asignaron las diputaciones locales por la vía plurinominal. Cuesta aceptar lo que ya es irreversible. El  PRI con escasos dos legisladores. Y al PAN parece que no le fue mejor. Hoy en Congreso, en las alcaldías, en los gobiernos federal y estatal todo es Morena les guste o no. Lo interesante es constatar que las cosas son diferentes, que es lo que la gente espera de sus gobernantes. 

*No deja de preocupar lo que ocurre en Hidalgo allá por la zona del huasteca. La información nos dice que en reciente visita del gobernador  se originó un problema serio de seguridad. Tal vez haga falta más operación política de su equipo de trabajo, pero las críticas no se dejaron esperar y el jefe del ejecutivo apenas está cumpliendo su segundo año. Habrá que apretar las tuercas pero ya.

*Ojo para el gobierno de Tula al saber que es uno de los municipios con más millones de pesos que comprobar. El asunto parece sencillo pero no lo es y para muestra más reciente lo que ya sabemos del caso Badillo. Lo cierto es que la llegada del actual generó expectativas, pero el comentario más escuchado es “qué  bueno que sólo fue un año”. Por mientras apurarse a comprobar sus cuentas.

*Con dos detalles nos quedamos de la reciente celebración de los 200 años del municipio. La primera, la mala imagen que se supo ofrecieron varios altos  personajes  del gobierno local en pleno jardín central al calor de los alcoholes . Ydicen los que los vieron que lo mismo había funcionarios que munícipes . Y segundo, la desaparición de la placa conmemorativa. Que no se la robaron, que sólo la guardaron para protegerla. ¡Puf!

*Después de su nada bien recordado paso por la alcaldía de Mixquiahuala, ahora nos enteramos que Ramón Amievaasume como nuevo magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa en la entidad. Cuando se separó del cargo se dijo que iba para alto puesto en el equipo de Sheinbaum, y ahora resulta que el personaje en cuestión ni siquiera va a esperar a que la dama asuma el puesto, él ya se fue a lo seguro.

Por Nueva Imagen de Hidalgo

Medio de comunicación impreso que nació en 1988 y con el correr de los años se convirtió en un referente en la región de Tula del estado de Hidalgo. Se publica en formato PDF los miércoles y a diario la página web se alimenta con información de política, policíaca, deportes, sociales y toda aquella información de interés para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *