*Para mañana domingo se anuncia la Asamblea Nacional del PRI y por lo que se sabe y aunque parece increíble, Alito su presidente, pretende mantenerse en ese cargo. Cualquier líder con los resultados que ha obtenidos el exgobernador, yase hubiera ido desde hace tiempo. Pero aquí es México y no pasa nada. Como están las cosas parece que la pretendida reelección de Moreno es la última palada a la tumba del expoderoso tricolor.
*Por supuesto que la clase política priista de Hidalgo –que cada vez en menor- también ya se manifestaron en contra de la actitud de Alito. Voces como las de los ex gobernadores Núñez Soto y Paco Olvera ya manifestaron su disgusto por la actitud francamente desproporcionado del líder tricolor. Todo ello sin olvidar que otras figuras como Miguel Osorio hace rato pintaron su raya.
*Se anuncia que el poder judicial en México está planeado un paro general de labores en protesta por la pretendida reforma constitucional que ha anunciado Morena el partido en el gobierno. Habrá que ver cómo se dan las cosas de aquí al próximo mes de agosto, que es cuando se pretende dicho movimiento. Lo cierto es que de ocurrir sería un hecho inusitado en la vida del país.
*Aunque para algunos las aprehensiones en contra de exservidores públicos en la entidad, obedece más que a razones de tipo legal –o además de-, éstas no han terminado y ahora fue contra quien fuera alcalde en Tizayuca. La ley le cayó a don Gabriel, ya está bajo las rejas y apenas por decidirse su situación legal. Se han dado incluso manifestaciones de protesta en apoyo al ex edil. Ya veremos.
*Por cierto que a propósito de ex funcionarios públicos en problemas con la justicia, ya le dictaron sentencia al exdirector de Radio y Televisión de Hidalgo. Diez años bajo las sombras para el susodicho, con todo y que se asegura que más arriba de él, hay otros involucrados que por una razón u otra no han sido mencionados por la ley. Dicen que por las influencias de que disponen.
*Muy a pesar de que ya llegaron las lluvias por estos rumbos de Dios, los problemas por la escases del vital liquido no han quedado del todo resueltos. Particularmente en Tula parece que los cortes de energía que realizó CFE por falta de pago, han quedado sino resueltos, sí cuando menos ya hicieron reconexiones. Lo cierto que el ambiente al interior de CAPyAT es complicado por decir lo menos.
*Y es que a decir de muchos, el suave carácter del director ha sido aprovechado de excelente manera por algunos funcionarios y empleados que están haciendo su agosto, porque a rio revuelto ganancia de pescadores. Particularmente se señala al contador y a Adrián de que son el verdadero poder tras el trono. Si a cambio de ello las cosas marcharan mejor, pues qué decir, pero la realidad es otra.
*Pues otra área que también padece la incompetencia o corrupción de los responsables, es la de Seguridad Pública y Tránsito en Tula. Parece que poco les interesa el caos que se padece en el primer cuadro por el tema de los trabajos para el drenaje en la 5 de Mayo. Abren y cierran la vialidad sin aviso previo; sin tomar las debidas precauciones. Y todo ello sin nadie que le meta la mano a la ingobernabilidad que se nota.
*Será interesante saber cuál será la actitud del próximo alcalde de Tula en el tema de los sindicalizados en el gobierno local. Dicen que desde mero arriba gozan de prebendas; que ya son demasiados, varios de ellos sólo significan una carga para el municipio, pues nada aportan. Pero todos callados porque aseguran que terminar con esa lacras: imposible. Veremos qué viene.