*Que Pemex no está endeudado fue la categórica información del presidente Obrador sobre la situación de la petrolera mexicana. Para muchos es simplemente una mentira más, porque es del conocimiento que Petróleos Mexicanos es la empresa más endeuda de su tipo en todo el mundo. Bueno está tan mal, que la Claudia la candidata, ya dejó entrever que las cosas deben cambiar, pero ya.
*No recordamos un escenario como ahora para las elecciones que vienen. Apenas ahora el homicidio de la candidata a presidenta municipal en el estado de Guanajuato que se suma a alrededor de 50 muertos que tienen que ver de manera directa o indirecta con el proceso electoral. Sin duda no habíamos vivido un escenario como tal, más lo que falta ciertamente.
*Y mientras tanto desde el púlpito presidencial el señor que todo lo puede, alentando odio y rencor contra todo aquel que no piensa diferente a él. A muchos nos parece imposible que un clima como el que hoy se vive, sea impulsado desde esa tribuna por quien tendría que ser el primer preocupado por el clima que hoy se respira en muchas partes del territorio nacional. ¡Qué tristeza!
*En Hidalgo como en otras partes del México y del mundo hay más mujeres que hombres. El dato viene a colación de cara a las elecciones del próximo 2 de junio. Según esto en la entidad se habla que el 52 por ciento son féminas, por el 48 por ciento de varones. Mientras que por edades, se informó que los mayores de 65 años es el sector más numeroso. Arriba de 300 mil hidalguenses.
*Un hecho que desafortunadamente se presenta con mayor frecuencia en todos lados es también la desaparición de personas. Por fortuna algunas veces regresan sanos y salvos, pero en la mayoría de los casos los desaparecidos terminan por ser encontrados sin vida. En Tulancingo se habla, por ejemplo, de 31 casos de este tipo. En otras partes del país, son el pan de cada día.
*Que no se reduzca a un “alarido mediático” los reiterados señalamiento de morenistas hidalguenses en el sentido que su líder Marco Rico vendió las candidaturas al mejor postor, así de claro fue el dirigente. Lo cierto es que los reclamos no son pocos; es más para no ir muy lejos están los casos de Tula y Tepeji, en donde se asegura que los nominados no son del agrado de los auténticos morenos. Ya se verá el día 2 de junio.
*Y por si fuera poco la crisis que PRI, PAN y PRD viven desde hace tiempo, el exgobernador de Hidalgo Paco Olvera se agarra del chongo con Asael Hernández, al grado que ambos amenazan con romper la coalición. Hablan de agandalles en ambos bandos y lo único cierto es que el partido de enfrente se puede comer todo el pastel, porque del otro lado de por si es poco el amor y así, menos.
*No todo son malas noticias en Tula, nos enteramos que ya están en marcha los trabajos para rehacer el puente colgante en rio (hoy canal) Tula que hace dos años y medio se llevó la inundación que tanto dañó a esta ciudad. Es increíble que durante tantos meses el gobierno haya puesto oídos sordos a esta necesidad, pero nunca es tarde y ojalá no paren hasta terminarlo.