*Cambios y más cambios en todos los ámbitos de la política nacional a consecuencia de las elecciones que vienen. Desde el gobierno federal los que se salen del aparato administrativo para irse a competir; a nivel estatal algo muy parecido y en el rubro municipal las cosas no son diferentes. Habrá que ver cuántos de los que se fueron regresan derrotados con la cola entre las patas.
*En el poder legislativo es la misma historia. Los diputados federales que ahora quieren ser senadores. Verbigracia Cuauhtémoc Ochoa y Carolina Viggiano. Los diputados locales que aspiran a ser senadores o alcaldes. Por ejemplo Tavo Magaña que se fue de Tula siendo regidor para convertirse en legislador local y ahora aspirar a la oficina principal de la Plaza del Nacionalismo.
*Y en este escenario de la política, resulta que bajaron de la candidatura a Santiago Nieto, personaje ampliamente conocido en la entidad después de varios meses como encargado de la Procuraduría apenas en esta administración de Menchaca. Resulta que se consideró como cierta la impugnación en contra , respecto a que el susodicho no acreditó su residencia en Querétaro, la entidad que pretende representar en la Cámara Alta.
*Aunque son de las elecciones tal vez la que menos polémica levanta, ya comienza la campaña en la búsqueda de la diputación local. De inicio parece que en Tula todo se va reducir a dos opciones: del PRI,PAN, PRD con Reyna Monroy y por el lado de Morena el puma José Luis Rodríguez. La primera es una joven tulense que recién fue subsecretaria de Agricultura, y el puma ya con larga trayectoria izquierdista.
*Entre otras nominaciones de municipios vecinos, no deja de sorprender la de Araceli Velázquez del PRI para la alcaldía de Tepeji del Rio. Ya con buen trecho recorrido en la administración pública municipal y estatal, Cheli se lanza para llegar nuevamente a la alcaldía. Nadie le podría anticipar el triunfo, pero igual de sus adversarios no habrá quien se atrevería a vaticinar su derrota. ¡Será dura la pelea!
*Las campañas por las alcaldía comienzan oficialmente hasta el 20 de abril, sin embargo en Tula y en los 83 municipios de Hidalgo los aspirantes ya velan armas; unos muy tranquilos haciendo planes desde la comodidad de un escritorio, pero los que ya saben no se duermen en sus laureles y descansan haciendo adobes, visitando a amigos, vecinos y a todo mundo que les pueda representar un voto a su favor.
*Pues la Semana Santa casi llega a su fin y los resultados son variados. En la Iglesia católica varios y concurrido eventos tradicionales de estas fechas. Para divertirse un rato el balneario de la Cantera que ya reabrió sus puertas y todos a disfrutar de sus aguas termales. Para deportes los tradicionales torneos de futbol en Tezontepec, en Doxey, en Ajacuba. Para todos los gustos y tamaño de los bilsillos.