*Le llueve sobre mojado a Obrador. A pesar de descalificar la multitudinaria marcha por la democracia en la ciudad de México y en otras partes del país y del mundo, el impacto sin duda ha sido demoledor. Y bueno no se recupera de una cuando ya le llega otra cuando un prestigiado periódico de Estados Unidos da cuenta de sus nexos con el narco que le apoyó en su campaña, no en el 2012, sino  también en el 2018.

*Suerte también muy complicada la que corre el todavía diputado federal por Tula a quien le publicaron que tiene dos casas en USA, mismas que no declaró como servidor público que es. Muy molesto le replicó al periódico  esas “mentiras” y hoy como respuesta el medio le presenta las pruebas. Y no sólo eso sino que da a conocer otros negocios no declarados del buen Cuau. Puf!

*Para analizar la denuncia de Quadri sobre las condiciones que guarda hoy en día la refinería Miguel Hidalgo. El diputado  sabe bien los temas del medio ambiente y si dice que la factoría debe ser clausurada, creemos que sabe su cuento; claro ello no va a suceder fundamentalmente  por lo que la fuente de trabajo significa aquí en la región. Pero de que mucho  contamina, eso nadie lo duda.

*Muy cierto que Hidalgo no está para dar agua a la ciudad de México. Hay quien matizó el hecho al decir el agua es de todos, pero no se puede soslayar que en esta región como en otras de la entidad el vital líquido es escaso y ahora llevárselo para la capital, pues no. Ya el PRI estatal con su presidente al frente y el aval de Caro Viggiano, señalaron que en el gobierno ni siquiera hay una estudio que avale su plan.

*Y como una muestra de la escases del agua para consumo humano en la entidad, la protesta en el fraccionamiento Senderos del Pedregal del proyecto que todos conocemos como   Casas Quma, dentro del municipio de Atotonilco de Tula. Que ya son varios días que no llega el líquido y en plan de protesta decidieron cerrar la carretera federal Jorobas-Tula. El organismo operador ofreció pronto resolver el pendiente.

*A propósito de la diputada federal priista, hace pocos días se refirió al tema de la sequía que se padece desde el año pasado prácticamente en todo el país. En ese sentido comentó que Hidalgo no tiene recursos para atemperar este problema, sólo recordó que el año pasado se etiquetaron recursos para la planta de tratamiento en Atotonilco, hecho que sorprende porque es un negocio de particulares; para ser exactos de Carlos Slim, entonces por qué recursos públicos.

*Curioso pero en Tepeji los ánimos se calentaron al seno del ayuntamiento con el tema de la elección de los delegados municipales. Resulta que en varios lugares (15) no se eligió a su nuevo representante, ante ello el edil debería presenta una terna al cabildo y entre todos decidir, pero resulta que la terna se reducía a una sola propuesta y los munícipes le alzaron la voz a Chava.   

 *Pocos entendieron y supieron el origen de las cartulinas que le mostraron al gobernador durante su visita a Tula. Aparentemente de comerciantes del mercado de Tula inconformes con el trato que reciben de la autoridad municipal. A la distancia parece una novatada de ambos lados. Porque entre otras cosas se sabe que en días recientes el edil compartió los alimentos con algunos de los quejosos. “Con esos amigos para que quiere enemigos”.

*En la reciente reunión del Copladem en Tula abundaron los reclamos, lo mismo a las autoridades estatales que municipales y tal vez razones hay de sobra. Pero bueno entre otros temas se ofreció  que en este año terminan los trabajos del (ex) rio Tula, mismos que se ha atrasado por quienes con justa razón se han opuesto a la obra, que hoy convierten en canal de agua negra al referido rio. 

Por Nueva Imagen de Hidalgo

Medio de comunicación impreso que nació en 1988 y con el correr de los años se convirtió en un referente en la región de Tula del estado de Hidalgo. Se publica en formato PDF los miércoles y a diario la página web se alimenta con información de política, policíaca, deportes, sociales y toda aquella información de interés para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *